El Ayuntamiento de Badajoz abrirá las piscinas el 19 de junio
INFORMA FÁCIL | FUNDACIÓN MAGDALENA MORICHE
Jueves, 27 de mayo 2021
Ya apetece meterse en una piscina
porque la temperatura ha subido.
Las personas que quieran *inaugurar las 2 piscinas municipales
tienen que esperar 1 mes, hasta el próximo sábado 19 de junio.
El Ayuntamiento de Badajoz quiere abrir las 2 piscinas
de verano que tiene la ciudad.
Las 2 piscinas son La Granadilla y la de San Roque.
El año pasado los vecinos solo contaron con la de La Granadilla.
El Ayuntamiento decidió mantener cerrada la de San Roque porque,
al reducir su *aforo, se quedaba con muy pocas plazas.
La zona verde de la piscina es bastante pequeña.
En un verano normal también se llena de gente los fines de semana.
El 6 de mayo, el *DOE publicó las normas
que ha puesto la Junta para el uso de las piscinas.
El Ayuntamiento de Badajoz
quiere poner esta normativa en las 2 piscinas.
Todo depende de la situación *epidemiológica.
Es decir, si la pandemia de la COVID empeora en la ciudad,
Publicidad
los planes podrían cambiar.
*Inaugurar: significa abrir un establecimiento al público.
*Aforo: es la capacidad que tiene un lugar.
*DOE: son las siglas del Diario Oficial de Extremadura.
El DOE es el medio en el que se publican los documentos oficiales de Extremadura.
*Epidemiológica: es el desarrollo del virus de la COVID-19.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión