Saltar al contenido

Lectura Fácil

El Ayuntamiento de Badajoz abrirá las piscinas el 19 de junio

El Ayuntamiento de Badajoz abrirá las piscinas el 19 de junio

INFORMA FÁCIL | FUNDACIÓN MAGDALENA MORICHE

Ya apetece meterse en una piscina

porque la temperatura ha subido.

Las personas que quieran *inaugurar las 2 piscinas municipales

tienen que esperar 1 mes, hasta el próximo sábado 19 de junio.

El Ayuntamiento de Badajoz quiere abrir las 2 piscinas

de verano que tiene la ciudad.

Las 2 piscinas son La Granadilla y la de San Roque.

El año pasado los vecinos solo contaron con la de La Granadilla.

El Ayuntamiento decidió mantener cerrada la de San Roque porque,

al reducir su *aforo, se quedaba con muy pocas plazas.

La zona verde de la piscina es bastante pequeña.

En un verano normal también se llena de gente los fines de semana.

El 6 de mayo, el *DOE publicó las normas

que ha puesto la Junta para el uso de las piscinas.

El Ayuntamiento de Badajoz

quiere poner esta normativa en las 2 piscinas.

Todo depende de la situación *epidemiológica.

Es decir, si la pandemia de la COVID empeora en la ciudad,

los planes podrían cambiar.

*Inaugurar: significa abrir un establecimiento al público.

*Aforo: es la capacidad que tiene un lugar.

*DOE: son las siglas del Diario Oficial de Extremadura.

El DOE es el medio en el que se publican los documentos oficiales de Extremadura.

*Epidemiológica: es el desarrollo del virus de la COVID-19.

Esta funcionalidad es exclusiva para usuarios registrados.

Reporta un error

[]

El Ayuntamiento de Badajoz abrirá las piscinas el 19 de junio

[]

El Ayuntamiento de Badajoz abrirá las piscinas el 19 de junio