Saltar al contenido

El aeropuerto de Badajoz supera por vez primera los 100 mil viajeros anuales.

Viajeros en el aeropuerto de Badajoz en una imagen de archivo.

INFORMA FÁCIL de la Fundación Magdalena Moriche

El Aeropuerto de Badajoz ha conseguido un récord histórico.

En el año 2025, más de 100 mil personas viajaron desde este aeropuerto.

Es la primera vez que se superan los 100 mil viajeros en un año.

Más viajeros que otros años

En 2025 hubo un 17% más de viajeros que en 2024.

También se superó el récord anterior, que fue en 2007,

con casi 100 mil viajeros.

Vuelos comerciales y otros vuelos

Más de 100 mil personas usaron vuelos comerciales.

Esto significa un 19,5% más que en 2024.

El aeropuerto también tiene:

Vuelos privados.

Traslados de personas enfermas.

Aviones para apagar incendios.

Los datos los ha dado Aena.

Aena es la empresa que gestiona

los aeropuertos en España.

Más aterrizajes y despegues

En 2025 hubo más de 4.500 aterrizajes y despegues.

Esto significa un 31,8% más que el año anterior.

De ellos, más de 2 mil fueron vuelos comerciales.

Diciembre, el mejor mes

En diciembre de 2025 viajaron casi 11 mil personas.

Fue el mejor mes de la historia del aeropuerto.

Hubo 315 vuelos, un 22,6% más que en diciembre de 2024.

Más conexiones

Desde octubre de 2024 hay vuelos garantizados:

Entre Extremadura y Madrid.

Entre Extremadura y Barcelona.

Estos vuelos están asegurados hasta octubre de 2026.

La empresa que los gestiona es Air Nostrum,

junto con otra empresa del mismo grupo.

Además, ahora hay un vuelo más a la semana a Barcelona.

También hay una nueva ruta a Canarias, operada por Binter,

lo que ha aumentado los viajeros.

*PALABRAS DIFÍCILES:

- Record Histórico: Es algo que no había pasado antes.

Sirve para comparar si ahora estamos mejor, peor o igual que antes.

- %:sirve para explicar una parte de un total.

Siempre se cuenta sobre 100.

El símbolo % significa «de cada 100».

Esta funcionalidad es exclusiva para usuarios registrados.

Reporta un error

[]

El aeropuerto de Badajoz supera por vez primera los 100 mil viajeros anuales.

[]

El aeropuerto de Badajoz supera por vez primera los 100 mil viajeros anuales.