La junta local de la AECC Zafra logra cerca de 17.000 euros para investigación

Imagen del lugar de salida de la Caminata Solidaria./I. C.
Imagen del lugar de salida de la Caminata Solidaria. / I. C.

Se incluye la Caminata solidaria, la cuestación de la feria y una actividad de tiro al plato, entre otras

IRINA CORTÉSZafra

La Asociación Española contra el cáncer con sede en Zafra ha recapitulado las distintas actividades que se han realizado durante los meses de septiembre y octubre y la recaudación derivada de ellas. Actos relacionados con el 19 de octubre, cuando se celebra el Día contra el cáncer de mama. En total se han sumado más de 16.000 euros, en concreto 16.905,60 euros.

Fátima Jiménez, vicepresidenta de la sede local, ha explicado que todo lo recaudado se ha enviado ya a la cuenta de la AECC y ha alabado la labor de los voluntarios, además de las casas colaboradoras, diputación y el consistorio por su apoyo en infraestructura y la donación de las camisetas para la Caminata.

En la tirada al plato se recaudaron 2.210 euros y en la cuestación del sábado de feria se sumaron 2.330, 40 euros.

Finalmente, hay que añadir lo sumado en la Caminata solidaria que se realizó el pasado 21 de octubre. Una cita que congregó a más de 1.200 personas que, además, de realizar una jornada familiar y deportiva contribuyó con la causa a través de la venta de dorsales, camisas... A estas ventas se suma lo recaudado en el servicio de barra que tuvo lugar en la fiesta posterior y que se realizó en la caseta municipal de Zafra, en total en esta marcha solidaria se recaudaron 11.088,20 euros.

1277 euros más han sido aportados por donaciones particulares, todo ello logra una cifra de 16.905,60 euros. Alrededor de una veintena de voluntarios han participado de una y otra forma en las actividades de estos meses.

Desde AECC Zafra agradecen una vez más la colaboración del ayuntamiento, casas colaboradoras, ciudadanía y voluntarios para poder realizar las distintas actividades y explicaron que el dinero se enviará a la provincial para seguir investigando y lograr acabar con la enfermedad.

Destacan que cada año se consigue aunar más dinero por lo que los voluntarios hacen un balance muy positivo tras todo el trabajo realizado.

Temas

Zafra
 

Fotos

Vídeos