La Junta invierte más de 124.000 euros en mejoras de accesibilidad en el Centro de Mayores de San Andrés de Badajoz

Se han sustituido puertas o señalizado itinerarios accesibles, entre otras mejoras

R. H.

Lunes, 21 de abril 2025, 17:12

La Junta de Extremadura, a través de la Consejería de Salud y Servicios Sociales, ha invertido 124.063 euros en la mejora de la accesibilidad en el Centro de Mayores de San Andrés de Badajoz.

En concreto, las obras han consistido en la sustitución de la segunda puerta de acceso desde el vestíbulo hacia el interior, con disposición de felpudo encastrado para evitar tropiezos o en la señalización de un itinerario accesible hasta el mostrador de atención al público mediante pavimento táctil indicador, que también se cambia para generar una zona de atención accesible.

Además, se ha instalado videoportero, mobiliario accesible, espacio para silla de ruedas, apoyo isquiático e iluminación de vestíbulo, entre otras actuaciones, según ha informado la Junta de Extremadura en nota de prensa.

Asimismo, se han realizado obras en los aseos públicos masculinos donde se ha redistribuido el interior para crear un aseo accesible de uso mixto, conservando un aseo masculino. Esta actuación supone la total redistribución del conjunto del aseo, con todas las operaciones de renovación de instalaciones, cerramientos y acabados.

También se han reformado los aseos públicos de la primera planta, donde se ha redistribuido el interior para crear un aseo accesible de uso mixto, conservando un aseo masculino y uno femenino.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido

Publicidad