La Junta destinará 200.000 euros a un centro para enfermos de Alzheimer

Atención a personas con Alzheimer en la región./Hoy
Atención a personas con Alzheimer en la región. / Hoy

Es una de las partidas que se incluyen dentro del proyecto de presupuestos

M. Á. M.Mérida

Casi 1 millón de euros para la obra de desdoblamiento de la avenida del Río. Otros 400.000 euros para el proyecto de reforma de la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR). Y adaptación de un local de la ciudad para que acoja el centro de Alzheimer de Mérida.

Estas son solo algunas de las partidas que se incluyen en el proyecto de los presupuestos de la Junta de Extremadura para 2019 que afectan directamente a la ciudad.

El alcalde, Antonio Rodríguez Osuna, declaró ayer que está satisfecho con ellos en relación a lo que le toca en la ciudad. «En este presupuesto crece la inversión en infraestructura sanitaria, educativa y en lo que se refiere a la atención a las personas».

Dijo además que los alcaldes tienen que pensar que es lo que es mejor para su ciudad, pero también «lo que influye en el tejido productivo de la región, que es lo que genera riqueza y empleo».

Capital autonómica

Recordó además que, aunque no vengan recogidas de forma específica en los presupuestos, hay muchas partidas que benefician a la capital autonómica.

Sobre las tres inversiones mencionadas anteriormente, Osuna le presta especial atención, aparte de a las obras de mejora en la carretera del Prado y en la EDAR, a dotar a la Asociación de Alzheimer de Mérida con un nuevo local en el que puedan desarrollar mejor sus actividades.

Explica a HOY que, dentro de presupuestos en ejecuciones de inversiones y obras del SES, se licitará una partida de 200.000 euros para adaptación de un centro para los enfermos de Alzheimer. «No está en una partida concreta, pero saldrá del presupuesto de inversiones y obras. Y el Ayuntamiento colaborará con la Junta».

Dice que el local será cedido por la Junta. Será la antigua sede del Copuma (Consejería de Obras Públicas), situado detrás del IES Extremadura.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos