Borrar

La Junta destina 2,3 millones a la prórroga de los convenios para servicios sociales de base con ayuntamientos

Con cargo a los presupuestos de la Comunidad Autónoma.

REDACCIÓN

Miércoles, 26 de noviembre 2025, 18:57

Comenta

El Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura ha autorizado este martes la firma de la prórroga, para el año 2026, de los convenios de colaboración suscritos con ayuntamientos y mancomunidades de municipios para la prestación de servicios de atención social básica, con una aportación de 2.328.604,42 euros con cargo a los presupuestos de la Comunidad Autónoma.

En concreto, se han autorizado las prórrogas de los convenios con los ayuntamientos de Coria y Cilleros; Lobón y Talavera la Real; Puebla de la Calzada y Torremayor; Arroyo de San Serván, Esparragalejo y La Garrovilla; Fuente de Cantos, Bienvenida y Calzadilla de los Barros, y Acedera, Navalvillar de Pela, Orellana de la Sierra, Gargáligas y Los Guadalperales.

Asimismo, con los de Cabeza la Vaca, Calera de León, Monesterio y Montemolín; Olivenza, Nogales y Valverde; y Medellín, Mengabril, Santa Amalia y Valdetorres, según informa el Ejecutivo regional.

También se han autorizado con las Mancomunidades de Municipios Valle del Jerte y Río Bodión; Mancomunidad Zona de Barros; Mancomunidad Sierra de San Pedro; y Mancomunidad Intermunicipal de la Vera.

Estos convenios permiten «seguir ofreciendo información, valoración y orientación a las necesidades y demandas de la población en materia de servicios sociales», una prestación que han venido ofreciendo las entidades locales de la región por sí solas o a través de fórmulas de gestión compartida.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy La Junta destina 2,3 millones a la prórroga de los convenios para servicios sociales de base con ayuntamientos