Borrar
Juan Antonio González durante su intervención CASIMIRO MORENO
La Junta defiende el estado del bienestar como instrumento para garantizar la igualdad, la solidaridad y la cooperación

La Junta defiende el estado del bienestar como instrumento para garantizar la igualdad, la solidaridad y la cooperación

Lo ha hecho durante su intervención en el desayuno solidario organizado este jueves por el Diario HOY

REDACCIÓN

Jueves, 16 de febrero 2023, 22:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El portavoz de la Junta de Extremadura, Juan Antonio González, ha defendido este jueves el «gran instrumento» que representa el estado de bienestar en España para garantizar «la igualdad, la solidaridad y la cooperación», a través de pilares básicos como la sanidad, la educación, la atención a la dependencia y el sistema público de pensiones.

Así se ha expresado el portavoz del Ejecutivo extremeño en Badajoz durante su intervención en el II desayuno 'hoysolidario', organizado por el diario HOY Extremadura, donde además ha añadido que el estado de bienestar «permite fortalecer las organizaciones del tercer sector y corregir la pobreza», para lo que es «fundamental» reforzar la coordinación entre administraciones públicas y entidades del tercer sector.

Al hilo de su intervención, Juan Antonio González ha recordado que Europa, que está conformada «por cerca de 450 millones de habitantes», lo que supone «casi el 6 por ciento de la población mundial», cuenta con «el mejor bienestar y garantía de protección social del mundo» en comparación con otros territorios.

En este sentido, ha señalado que, tras la Segunda Guerra Mundial, «Europa pasó de ser un estado asistencial a un estado del bienestar basado en la solidaridad de la sociedad». Un pacto, ha sostenido, entre los estados y la sociedad en el que la ciudadanía «paga impuestos y los estados los redistribuyen de manera justa, solidaria e igualitaria» para lograr unos «derechos dignos» y unos servicios públicos de calidad.

«Los últimos 40 años de democracia en España han sido los mejores gracias al estado de bienestar que hemos construido entre todos», ha subrayado, según indica la Junta de Extremadura en nota de prensa.

Respecto a esto último, el portavoz del Ejecutivo autonómico ha incidido en la responsabilidad de «seguir informando a las nuevas generaciones de este gran instrumento, no sólo desde las instituciones, sino también desde las organizaciones», porque «la democracia es algo que hay regar todos los días para que no se marchite», ha concluido.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios