Jóvenes scouts extremeños de entre 11 y 14 años organizan una comida solidaria

Actividad de Scouts de la región./HOY
Actividad de Scouts de la región. / HOY

La organiza el Grupo Scout Azimut este sábado en beneficio de la Fundación Vicente Ferrer

SCOUT AZIMUTCáceres

Un grupo de treinta adolescentes del Grupo Scout Azimut han organizado una Comida Solidaria en la Cáceres, prevista para el próximo sábado, 25 de mayo, con el objetivo de recaudar fondos para apoyar la labor de la Fundación Vicente Ferrer.

A partir de las 13h30 se celebrarán actividades y juegos de sensibilización sobre los derechos humanos y el desarrollo sostenible, con especial atención a la cultura y a la realidad de India, que culminarán con una comida solidaria abierta a personas de todas las edades que quieran contribuir con la Fundación Vicente Ferrer y los proyectos que esta realiza en la India.

El lugar escogido para la actividad es el Centro Joven Ágora Francesco, en la Plaza de Santo Domingo, que ha sido cedido para la ocasión por la comunidad de frailes franciscanos que gestionan las instalaciones.

La inscripción a la comida solidaria tiene un precio de cuatro euros (gratis para los menores de cinco años), y consistirá en un vaso de gazpacho y unas migas extremeñas, y bebidas ofrecidas por los patrocinadores. Además, las familias del Grupo Scout 493 Azimut y cualquier persona que lo desee puede colaborar también participando en el concurso de tapas y postres que tendrá lugar durante la comida.

Por motivos de sostenibilidad ambiental, no se repartirán utensilios de plástico. Por ello, quienes no lleven sus propio vaso, plato y cubiertos no desechables, podrán adquirir un pack de cartón biodegradable por un euro. Las familias numerosas (de cinco o más miembros que asistan) tendrán un precio especial de 16 euros. También existe la posibilidad de Fila Cero, para quienes no puedan acudir pero deseen contribuir en la recaudación de fondos para proyectos de la Fundación Vicente Ferrer en La India.

Inscripción

La inscripción se puede realizar a través de un formulario disponible en la página de Facebook del Grupo (gruposcout.azimut), en el perfil de Twitter (@493Azimut), o escaneando el Código QR de los carteles distribuidos por la ciudad y por las redes sociales. Se puede solicitar más información a través del correo electrónico impeesa493.azimut@gmail.com.

La Ruta está siendo organizada por la denominada Sección Scout Impeesa, formada por alrededor de treinta adolescentes de entre 11 y 14 años, con el apoyo de educadores adultos. Todos ellos forman parte del Grupo Scout 493 Azimut, que reúne a más de 160 niños, niñas y jóvenes a partir de seis años de edad.

Tras el éxito de la Ruta Solidaria de 2018, que se realizó en beneficio del Refugio San Jorge, el grupo de adolescentes ha querido repetir la experiencia con una nueva modalidad de actividad (comida en lugar de ruta), y en beneficio de una nueva realidad social sobre la que se han formado en los últimos meses: la igualdad de oportunidades en India. Para ello han desarrollado un proyecto propio de educación para la participación, financiado por Asde-Scouts de España y el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social.

Los propios jóvenes se han coordinado con la Fundación Vicente Ferrer para organizar paneles informativos y proyectar vídeos sobre la realidad social en India y el papel de fundación a través de sus proyectos. Además del Centro Joven Ágora Francesco, también colabora la empresa Diceca, como patrocinadora de la actividad.