Borrar
Jóvenes europeos participan en proyecto 'Erasmus+' para fomentar la inclusión de personas con discapacidad en el deporte

Jóvenes europeos participan en proyecto 'Erasmus+' para fomentar la inclusión de personas con discapacidad en el deporte

También participarán en un intercambio durante el mes de agosto en el que podrán compartir sus experiencias en estos campos durante 10 días de viaje itinerante entre Portugal y España

REDACCIÓN

Jueves, 4 de julio 2024, 19:15

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Una treintena de jóvenes de entre 18 y 30 años, procedentes de España, Rumanía, Italia y Suecia han participado a finales del mes de junio en el proyecto europeo 'Erasmus+ Train the change' en la entidad local menor San Gil de Plasencia. Se trata de una iniciativa que tiene el objetivo de aumentar la conciencia sobre de las dificultades de las personas con discapacidad a la hora de practicar deporte.

La entidad de acogida es la extremeña Euexia, que junto las entidades Club Faci Sport de Rumania, Margheruta Sport e Vita de Italia y Grunden Sösk de Suecia trabajan de manera conjunta en una acción que promueve la inclusión de personas con discapacidad a través del deporte. Usan así la actividad física como una herramienta para desarrollar valores como la tolerancia, el respeto, la solidaridad o el trabajo en equipo.

Técnicos del Instituto de la Juventud de Extremadura (IJEX) visitaron la semana pasada a los participantes de este intercambio que durante toda la mañana realizaron actividades como escalada, piragüismo y deportes adaptados. En todos ellos se pretendía dar a conocer las dificultades que afrontan las personas con discapacidad a la hora de realizar diferentes deportes, según informa la Junta de Extremadura en nota de prensa.

Desde el IJEX se viene desarrollando un importante esfuerzo para dar a conocer las diferentes alternativas que ofrece el programa 'Erasmus +', además de explicar que estos programas son un recurso para implicar y fomentar el ejercicio de la ciudadanía de los más jóvenes.

Además, desde el 25 de junio se celebra también el proyecto europeo Ecofuturorural, en el que participan miembros del colectivo juvenil Dispares, de la entidad Colectivo Cala y de la asociación cultural Sambrona.

Con este proyecto, en el que también participa el IJEX, se busca que jóvenes de espacios periféricos del sur de Europa realicen un proceso de formación, diagnóstico y sensibilización frente a las consecuencias de la emergencia climática y cómo este problema puede afectar a la salud mental.

Las acciones de esta iniciativa continuarán durante el mes de julio con distintos talleres para preparar la actividad más destacada, además de un intercambio juvenil europeo que se celebrará del 27 de agosto al 5 septiembre en el que jóvenes compartirán sus experiencias en estos campos durante 10 días de viaje itinerante entre Portugal y España.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios