Unas jornadas de Artes Urbanas en Cáceres interaccionarán con varias iniciativas sociales

Artes urbanos en la capital cacereña./Hoy
Artes urbanos en la capital cacereña. / Hoy

Estas acciones tendrán lugar del 10 al 17 de noviembre

EUROPA PRESSCáceres

Cáceres desarrollará con las primeras jornadas de Artes Urbanas UNMUTED!, del 10 al 17 de noviembre, para interaccionar con varias iniciativas sociales como la accesibilidad, la sostenibilidad, la igualdad de género, el medio ambiente y la inclusión social para reivindicar las libertades de expresión y creación artísticas.

Se trata de una iniciativa donde confluyen iniciativas sociales a fin de «llamar la atención» en torno a las restricciones impuestas sobre el derecho a la libertad de expresión, de reunión pacífica y de creación artística en diferentes países europeos, entre ellos España y Francia, en los últimos años a través de la cultura urbana.

Estas jornadas están organizadas por la asociación cultural ExtremaOeste y supondrán «un espacio de encuentro abierto internacional e intergeneracional», según informa la propia asociación. Como primera acción de «gran impacto», ExtremaOeste ha organizado unas Jornadas de Artes Urbanas a fin de «promover y difundir» las artes urbanas en su diversidad, con exhibiciones de graffiti, arte urbano o rap con artistas reconocidos en la esfera regional y nacional.

Se desarrollarán también «talleres y acciones de calidad», como formaciones especializadas en arte urbano y graffiti a cargo del investigador y difusor Javier Abarca y trabajará, «desde el respeto y el cuidado a la comunidad», implementando la paridad de género y la colaboración con otros proyectos. Además, estas jornadas quieren «visibilizar y concienciar» sobre accesibilidad, sostenibilidad, igualdad de género, medio ambiente e inclusión social a través de las artes urbanas.

Para este evento cuentan con los apoyos de Isbö Art Tattoo, Pinturas Mayo, la Cafetería Nuevo Cáceres y la Diputación de Cáceres, además de la asociación cultural La ReMovida, la Red de Solidaridad Popular de Cáceres, la iniciativa Cuéntame algo que me reconforte y Urbanario & Unlock Book Fair, entre otras, e incluye, en su programación un intercambio de jóvenes artistas miembros del colectivo francés La Caverne procedente de Blois, ciudad hermana de Cáceres.

Actualmente, UMUTED! se encuentra en plena campaña de micromecenazgo a través de la plataforma Goteo y ya han superado el 43 por ciento del objetivo propuesto. Desde la asociación informan que «se podrá seguir el desarrollo del viaje» a través las redes sociales de ExtremaOeste en Facebook e Instagram.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos