Jornada para jóvenes sobre solidaridad y donación en Navalmoral

Asamblea de la Hermandad de Donantes de Sangre./M.A.M.
Asamblea de la Hermandad de Donantes de Sangre. / M.A.M.

Habrá extracciones en la Casa de Cultura y el Centro de Formación del Medio Rural

MIGUEL ÁNGEL MUÑOZ

La Casa de Cultura acoge hoy martes 30 de octubre en Navalmoral de la Mata unas jornadas sobre solidaridad y donación en los jóvenes, dentro del Plan Municipal de Salud, con la colaboración del Banco de Sangre de Extremadura y la Hermandad de Donantes de Sangre Campo Arañuelo.

Tendrá una doble vertiente. Por una parte, informativa y de sensibilización. Por otra, sendas extracciones de sangre tanto en la propia casa de cultura como en el Centro de Formación del Medio Rural. Lo primero será la charla, a partir de las diez y veinte, a cargo de la concejala del área, Techi García, y del director del Banco de Sangre, José María Brull, sobre donación de sangre, plasma, médula ósea, leche materna o cordón umbilical, además de responder a las preguntas de los asistentes. En paralelo, y hasta la una, se harán extracciones extensivas a la población en general.

Por la tarde el equipo móvil de hemodonación se trasladará al Centro de Formación del Medio Rural para impartir una nueva charla y realizar una extracción entre alumnos y docentes.

Salidas de noviembre

La Hermandad aprovecha la difusión de la jornada para dar a conocer la «escasa» programación de extracciones de noviembre, al limitarse a dos. El miércoles 14 en la central nuclear de Almaraz y el lunes 19 en Tiétar. Días antes de la extracción de Tiétar, el viernes 16, se celebrará una asamblea en la casa de la cultura para informar sobre la evolución de las donaciones, distinguir a los donantes más activos de la población y «departir» un par de horas con ellos para agradecer su colaboración y escuchar sus opiniones. La asamblea local se repetirá el día 30 en el auditorio de Majadas de Tiétar.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos