

Secciones
Servicios
Destacamos
redacción
Viernes, 1 de octubre 2021
Jesús Martín es una persona con displasia ósea, lo que comúnmente se conoce como persona con enanismo. Una discapacidad que no truncó sus planes de ir a Salamanca y estudiar documentación. Actualmente es el director general de Discapacidad del Gobierno de España y director general del Real Patronato sobre Discapacidad. Este extremeño de Eljas (Cáceres) a día de hoy es una de las personas claves para la evolución de las políticas y derechos de las personas con discapacidad y otros colectivos en riesgo de exclusión. Martín Blanco se define como un activista de los derechos humanos, feminista, ecologista, un lector empedernido y un viajero incansable según cuenta en sus entrevistas.
Jesús es uno de los protagonistas del proyecto «Extremeños Extraordinarios» que Gentinosina Social desarrolla con la financiación del SEPAD (Servicio Extremeño de Promoción de la Autonomía y Atención a la Dependencia) de la Junta de Extremadura, a través del Programa de Normalización, que ha destinado 6.988,50€ para la realización de esta iniciativa.
Gentinosina Social ha desarrollado este proyecto con el fin de dar a conocer historias de superación y normalización donde los protagonistas son personas con discapacidad de Extremadura que se han desligado del paternalismo y la condescendencia para tener una vida plena. El proyecto consiste en la selección de estas historias de vida y su difusión a través de distintas plataformas de comunicación con el objetivo de visibilizar ejemplos positivos de personas con discapacidad en Extremadura como ejemplos de vida normalizada.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Tres días de desfiles de Moda Norte en Santander
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.