Jesús dona 80.000 euros para la guardería de Piornal y recordar a Sabina

Jesús Vicente Díaz ha estado presente en la inauguración./ALBA PRIETO
Jesús Vicente Díaz ha estado presente en la inauguración. / ALBA PRIETO

Este piornalego de 81 años ha hecho la donación «al no tener herederos» y para que se recuerde a su mujer

REDACCIÓN / EUROPA PRESSPiornal

Un vecino de Piornal, Jesús Vicente Díaz, ha donado 80.000 euros para concluir la guardería de dicha localidad cacereña, para que «los niños de hoy y los del mañana de Piornal tengan un espacio donde poder desarrollarse» y como homenaje a su esposa fallecida hace ya unos años.

De este modo lo ha explicado el alcalde en funciones de la localidad cacereña de Piornal, Ernesto Agudíez, quien ha presentado el nuevo centro de educación infantil de la población, que ha podido realizarse «gracias a la aportación de 80.000 euros» de dicho vecino.

Agudíez ha explicado cómo Jesús Vicente Díaz, de 87 años de edad, ha realizado esta donación para culminar el centro y para que sirva de recuerdo de su esposa, fallecida hace poco tiempo como «un homenaje a su mujer». De ahí que el centro lleve por nombre 'Centro de Educación Infantil Jesús y Sabina'.

El propio Jesús Vicente Díaz ha destacado que ha hecho la donación «al no tener herederos« y ya que »toda la vida he trabajado en el campo« y por ello »para que quede en una ayuda para los niños del pueblo«.

Este pasado martes, día 4, se ha producido la inauguración del centro en un acto «muy emotivo», según Agudíez, donde «todos los niños del pueblo fueron a darle besos a Jesús».

280 metros cuadrados

La nueva guardería de Piornal cuenta con un edificio de 280 metros cuadrados que es eficiente energéticamente a través de aerotermía, con suelo radiante, para que sea un edificio eficiente y de consumo energético casi 0 y que redundará en una mayor viabilidad del centro y menos costes de mantenimiento. También lleva placas solares.

En la actualidad hay trabajando seis monitoras y una cocinera, ya que es la «temporada alta por la cerecera«, ha destacado el alcalde de Piornal.

En total se han invertido «unos 250.000 euros» con las aportaciones de Diputación de Cáceres a través del Plan activa, el ministerio a partir de un plan de empleo estable y el grupo de acción local Soprodevaje. La aportación de Jesús ha servido para todo el mobiliario, mejora de calidades y para cubrir los gastos no cubiertos por los otros fondos recibidos. La donación de Jesús Vicente ha permitido «mejorar la inversión en material» ya que pensaban «reciclar parte del existente» pero gracias a esta donación se ha podido «completar».

Además, en reconocimiento a la acción de Jesús Vicente se ha creado un cartel a la entrada del centro para recordar su figura y la de su mujer, Sabina Ramos Pérez.