Borrar
Presentación del evento solidario. CEDIDA
La JamonADA Solidaria será a favor de la Asociación Parkinson Extremadura

La JamonADA Solidaria será a favor de la Asociación Parkinson Extremadura

Será el domino 11 en Mérida y los platos tendrán un coste de cinco euros

Redacción

Domingo, 11 de febrero 2024, 08:42

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La JamonADA Solidaria venderá platos de este producto a cinco euros este domingo, 11 de febrero, en la plaza España de Mérida, a beneficio de la Asociación Parkinson Extremadura. Con esta venta se pretende recaudar más de 4.000 euros para ayudar a al entidad a comprar una furgoneta adaptada.

Este evento solidario ha sido presentado fue presentado el pasado jueves por la delegada de Festejos, Ana Aragoneses; la directora de la Asociación Parkinson Extremadura, Noelia Pavón; el presidente de dicha entidad, Ángel Calle, y los cortadores de jamón Luis Contreras y Rubén Mayoral.

En esta edición, ha señalado Ana Aragoneses, se cortarán una decena de jamones y los asistentes podrán ayudar a la Asociación Parkinson Extremadura con la compra de platos a cinco euros cada uno para que «la solidaridad emeritense siga estando también presente en esta nueva edición del Carnaval Romano».

Asimismo, la delegada de Festejos ha explicado que en caso de lluvia no se suspenderá este evento, sino que se celebrará dentro de la Carpa Municipal instalada en la Plaza de España, por lo que ha invitado «a toda la ciudadanía emeritense a que participe, a que venga a colaborar de manera solidaria».

La pasada edición, ha recordado la edil, dicha JamonADA Solidaria repartió platos de jamón al mismo precio en beneficio de la Asociación Oncológica Extremeña (AOEX) y ha recalcado que había gente que colaboraba con la causa, pero que no compraba jamón.

Por su parte, la directora de la Asociación Parkinson Extremadura, Noelia Pavón, ha explicado que los fondos recaudados con esta iniciativa solidaria se destinarán a la adquisición de una furgoneta adaptada, cantidad que se sumará a otros fondos que tendrán que aportar para su compra.

La asociación, ha añadido Pavón, también pretende dirigir estos fondos a un servicio de transporte para las personas que tienen que trasladarse al centro que posee la asociación para realizar rehabilitación, ya que se trata de una «enfermedad que llega un punto en el que las limitaciones impiden la conducción al propio enfermo».

Además, ha agradecido al consistorio emeritense la oportunidad de poder recaudar fondos a través de esta propuesta, debido a que como entidad social «son bienvenidos todos los fondos, los eventos y las acciones solidarias que se puedan realizar porque siempre hace falta».

La directora también ha indicado que han aportado su «granito de arena» en esta iniciativa sorteando una paleta de cebo y una botella de vino de Bodegas Paiva. Dicho sorteo se realizará con el ticket que le darán a los compradores de los platos de jamón, cada uno de ellos estará numerado y, una vez finalizada la venta, se rifará el número.

Parkinson Extremadura

Mientras, el presidente de la Asociación Parkinson Extremadura, Ángel Calle, ha agradecido al Ayuntamiento de Mérida las ayudas que les han brindado, como es el caso de la instalación de un Parque Biosaludable, el arreglo de las goteras del centro o la cesión del terreno en el que se encuentra dicha instalación.

Un evento con el que se pretende visibilizar el Centro Regional de Parkinson de esta asociación, debido a que hay mucha gente en Mérida que todavía no lo conoce. En el centro trabajan un terapeuta ocupacional, una logopeda, una neuropsiquiatra y una psicóloga.

Por otro lado, el cortador de jamón Rubén Mayoral ha indicado que junto con este lote de ibéricos que sorteará la Asociación Parkinson Extremadura en dicho evento también se sorteará un jamonero que estará ofrecido por Artemis Gourmet.

Al mismo tiempo, Mayoral ha agradecido al consistorio emeritense que cuenten con ellos un año más para la celebración de dicho evento, y se ha mostrado «encantado de seguir con ello», además de valorar la presencia en esta actividad de emeritenses y visitantes.

Mientras, el cortador de jamón Luis Contreras ha señalado que este el cuarto año que realizan eventos solidarios contra la enfermedad del Parkinson y ha añadido que en esta ocasión serán ocho o nueve cortadores solidarios que pretenden vender más de 700 platos.

Además, Contreras ha puntualizado que en la edición pasada se recaudaron unos 8.000 euros con la venta de estos platos de jamón recién cortados para ayudar a Asociación Oncológica Extremeña.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios