El Instituto de Consumo de Extremadura convoca un concurso de belenes con materiales de desecho

Imagen de un belén en Extremadura./Hoy
Imagen de un belén en Extremadura. / Hoy

Es la séptima edición de un certamen que tiene lugar gracias a las mancomunidades de municipios de la comunidad adheridas a la entidad

EUROPA PRESSMérida

El Consorcio Extremeño de Información al Consumidor, órgano dependiente del Instituto de Consumo de Extremadura (Incoex) ha convocado, por séptimo año consecutivo, el concurso de belenes realizados con material de desecho a través de las mancomunidades de municipios de la comunidad adheridas a la entidad. El concurso, bajo el lema 'Montatubelén', presenta como novedad la representación de 'belenes por el mundo', atendiendo a la diversidad de culturas y mostrando los belenes curiosos.

Con esta iniciativa, el instituto pretende que las familias «rompan con la norma» de esta tradición, sin olvidar el fin último del concurso, que no es otro que la utilización de material de desecho para la elaboración del trabajo. Con ello espera propiciar un «cambio de actitudes en pro de un consumo más justo, solidario, responsable y ético», indica el instituto en una nota de prensa.

El concurso está destinado a los consumidores y usuarios de las diecisiete mancomunidades que conforman el Consorcio Extremeño de Información al Consumidor, además de la ciudad de Mérida, sede de su gerencia.

La inscripción y entrega del belén se deberá formalizar en el ayuntamiento de cada localidad hasta el lunes, 3 de diciembre, de 2018, y el día 20 de diciembre se llevará a cabo un acto para la entrega de premios de entre todos los belenes finalistas seleccionados de cada mancomunidad.

A los finalistas y ganadores de esta edición se les dotará, igual que en años anteriores, con obsequios donados de manera generosa y desinteresadamente por las empresas colaboradoras en este concurso, así como un certificado de participación.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos