Borrar
Representantes de ambas instituciones sostienen las obras premiadas CEDIDA
La instantánea 'La sonrisa de la victoria' gana el VIII concurso 'Sin Barreras'

La instantánea 'La sonrisa de la victoria' gana el VIII concurso 'Sin Barreras'

Su autor es el segedano Daniel Gragera y ha sido organizado conjuntamente por Apamex y la Diputación de Badajoz, a nivel nacional

REDACCIÓN

Sábado, 4 de marzo 2023, 13:44

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La octava edición del Concurso de Fotografía 'Sin Barreras', que organiza Apamex y la Diputación de Badajoz, ya tiene decididas las cuatro fotos premiadas de entre las numerosas instantáneas que los aficionados han presentado y que en esta edición ha llegado a las doscientas.

El requisito clave que debían cumplir era el de promover las acciones de accesibilidad realizadas con mensajes singulares y mediante la divulgación de imágenes positivas que muestren la interacción entre los ciudadanos y las actuaciones de accesibilidad ejecutadas en el ámbito del urbanismo, edificación y comunicación.

En esta edición el concurso se abría al ámbito nacional dado el interés mostrado por los numerosos aficionados de otros puntos del país que habían manifestado su interés en participar. Por ello, el primer premio que asciende a 1.500 euros en material fotográfico obligatoriamente tenía que recoger un espacio ubicado en la provincia de Badajoz, pero los restantes tres premios de 500 euros podrían ser de otras provincias.

Los concursantes que han participado en esta edición residen en la práctica totalidad de las comunidades autónomas del país, al enviar instantáneas desde Murcia, León, A Coruña, Toledo, Valencia, Madrid, Girona, Sevilla, Navarra, Barcelona, Málaga o las Palmas, entre otras tantas provincias.

También han participado aficionados de Elvas junto a numerosos participantes de la provincia de Badajoz y de Cáceres. Los premiados han sido seleccionados en una reunión celebrada en la Diputación de Badajoz, en la que se ha valorado tanto el mensaje como la calidad de las instantáneas, y en la que ha participado el director del Área de Fomento de la institución provincial, José Carlos Cobos, el presidente de Apamex, Jesús Gumiel, y la vicepresidenta Manuela Calvo Riballo.

El acto de entrega de los premios tendrá lugar en una gala pública que se celebrará en dependencias de la Diputación de Badajoz, previsiblemente a finales de marzo, e irá acompañada de una exposición formada por treinta y cinco instantáneas.

Premiados

El primer premio lo ha obtenido la fotografía 'La sonrisa de la victoria' de Daniel Gragera, natural de la localidad de Zafra.

Los otros tres galardones han recaído en 'La fuerza está en tu cabeza y en tu corazón', original de José Luis Méndez (Santa Cruz de Tenerife); 'Se puede' de Isabel Moreno (Lorca, Murcia); y 'Diversión sin barreras' firmada por David Piqueras (Sagunto, Valencia).

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios