S. GÓMEZ
Domingo, 6 de junio 2021, 09:27
El Ayuntamiento ha instalado un corazón solidario en la plaza de la Libertad para colaborar con la familia de Valeria García, que es una gran prematura, pues nació a las 24 semanas de gestación con 600 gramos de peso. Los esparragalejanos podrán depositar los tapones en este recipiente. Con esta pequeña colaboración se ayuda a Valeria, una niña de cinco años de la vecina localidad de Torremayor que cursa 2º de Infantil en el CEIP San Juan. Fue su director, Isidro Salguero, el que les propuso la idea de recolectar tapones para sufragar los altos costes de las terapias que necesita Valeria. Perciben unos 200 euros por cada mil kilos de tapones que recojan. Hasta ahora ha recibido terapias de atención temprana en el centro de Aprosuba en Mérida dos veces a la semana, pero ahora pasa a terapia ocupacional. Su familia busca un centro privado en el que pueda seguir un tratamiento que mejore sus capacidades. Las sesiones tienen un alto coste.
El Ayuntamiento de Torremayor ha instalado en el municipio dos corazones y va a comprarle la silla adaptada que necesita.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Encuentran a una mujer de 79 años muerta desde hacía varios días en su domicilio
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.