Borrar
Inician en Los Santos una campaña solidaria para financiar gastos de un niño de 19 meses con Síndrome Sanfilippo

Inician en Los Santos una campaña solidaria para financiar gastos de un niño de 19 meses con Síndrome Sanfilippo

El objetivo de la campaña #ImpulsoparaHUGO es reunir 15.000 euros que permitan a Hugo y a su familia tener cubiertas sus necesidades, al menos durante un año

REDACCIÓN

Viernes, 9 de junio 2023, 08:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Asociación Empresarial Impulso ha en Zafra una campaña solidaria para ayudar a Hugo, un niño de 19 meses de Los Santos de Maimona, que padece Síndrome Sanfilippo, una enfermedad poco conocida que es considerada como 'Alzheimer infantil', y cuyo tratamiento depende de la evolución de su severidad.

El único tratamiento disponible es sintomático, siendo las terapias paliativas esenciales para mejorar su calidad de vida. A través de sesiones de fisioterapia y con la contribución de profesionales sanitarios, se puede lograr que la pérdida de habilidades cognitivas y motoras sea más lenta. «Estas terapias son costosas, y a sus padres y su familia, les condiciona la vida económica y emocionalmente», ha indicado la asociación en nota de prensa.

El objetivo de la campaña #ImpulsoparaHUGO es reunir 15.000 euros que permitan a Hugo y a su familia tener cubiertas sus necesidades al menos durante un año. Durante los meses de junio y julio se podrá colaborar con la campaña haciendo aportaciones económicas voluntarias o patrocinando la campaña en el caso de las empresas.

La campaña comienza este jueves y finalizará el viernes 28 de julio con la entrega oficial a la familia del importe recaudado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios