Borrar
El alcalde de Don Benito, José Luis Quintana, en uno de los actos de la campaña de la fusón entre ambas localidades. Estrella domeque

Inclusives y Plena Inclusión apoyan la fusión Don Benito-Villanueva por beneficiosa para las personas con discapacidad

redacción

Don Benito

Martes, 8 de febrero 2022, 08:00

Inclusives y Plena inclusión Don Benito suman sus fuerzas como entidades sociales para apoyar la unión de Don Benito y Villanueva de la Serena por considerar que la misma será 'muy beneficiosa' para los ciudadanos en general y en particular para el colectivo de la discapacidad intelectual al que representan.

Así lo han manifestado públicamente tras una junta directiva extraordinaria celebrada de forma conjunta por ambas entidades y en la que se ha votado por unanimidad el apoyo a la fusión de ambas ciudades.

Con este gesto pretenden, desde el ámbito social al que pertenecen, animar a la población a apoyar esta unión, no en vano, ambas entidades llevan varios años manteniendo contactos para unir esfuerzos y aprovechar recursos.

De este modo lo han manifestado ambos presidentes, Miguel Ángel García Alonso y Juan Andrés Hidalgo. Han destacado que fruto de ese trabajo previo realizado han tenido claro desde el primer momento el apoyo a esta unión de las localidades en las que se ubican, y que se ha visto refrendado por unanimidad en la reunión mantenida conjuntamente.

«La unión de nuestros pueblos permitirá una optimización de recursos, mejores infraestructuras y mejores servicios, más oportunidades laborales para las personas con discapacidad intelectual y más posibilidades de ocio e inclusión social, tan necesarios para lograr una vida normalizada» han añadido.

Una junta directiva a la que también ha asistido el presidente de la federación Plena inclusión Extremadura, Pedro Calderón, quien ha recordado que la propia federación también se ha manifestado públicamente a favor de esta unión. Además, ha animado a continuar con el trabajo conjunto de ambas entidades para buscar sinergias y aprovechar recursos, independientemente de si hay o no unión de las dos localidades.

DERECHO AL VOTO

Por último, ambas entidades animan a todas las personas con discapacidad intelectual mayores de edad a votar en el próximo referéndum sobre la unión de Don Benito y Villanueva de la Serena para de esta manera ejercer el derecho al voto que han recuperado «después de tantos años de lucha» y que ya ejercieran en las últimas Elecciones Generales.

Inclusives y Plena inclusión Don Benito son dos de las asociaciones más grandes de ambas localidades en cuanto al número de personas atendidas como de profesionales en plantilla. Ambas suman 800 personas con discapacidad intelectual y/o del desarrollo atendidas (460 en Inclusives y 340 en Plena inclusión Don Benito) y 356 profesionales de atención directa e indirecta y de ambos centros especiales de empleo de los que 231 pertenecen a Inclusives y 125 a Plena inclusión Don Benito.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy Inclusives y Plena Inclusión apoyan la fusión Don Benito-Villanueva por beneficiosa para las personas con discapacidad

Inclusives y Plena Inclusión apoyan la fusión Don Benito-Villanueva por beneficiosa para las personas con discapacidad