Borrar
Ambos directores durante la firma del convenio. hoy
Inclusives firma un acuerdo para encargarse de servicios de jardinería y catering

Inclusives firma un acuerdo para encargarse de servicios de jardinería y catering

Personas con diversidad funcional se ocuparán del mantenimiento de los jardines y zonas verdes del hospital Ribera Santa Justa así como del servicio de comidas para los pacientes ingresados en el centro sanitario

redacción

Villanueva de la Serena

Miércoles, 2 de marzo 2022, 08:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El centro especial de empleo Inclusives, de Villanueva de la Serena, se va a encargar a partir de ahora del servicio de jardinería y catering del hospital Ribera Santa Justa tras el acuerdo firmado entre ambas entidades. En el marco del Plan de Diversidad Funcional y la política de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) del grupo Ribera, usuarios de este centro especial de empleo, la mayoría con diversidad funcional, se ocuparán del cuidado de los jardines y de elaborar las comidas para los pacientes ingresados en el centro sanitario desde ayer 1 de marzo.

 

El contrato ha sido firmado por el director territorial del grupo sanitario Ribera en Extremadura, Alfredo Fondón, y por el presidente de Inclusives, Juan Andrés Hidalgo, con una duración anual, pero prorrogable. Fondón ha destacado la apuesta de Ribera por el empleo local estable e inclusivo, así como la responsabilidad que siempre ha demostrado el grupo con las entidades y colectivos del entorno. «Estamos comprometidos con los ciudadanos del área de nuestros hospitales y el cuidado de su salud y bienestar, y por eso nos gusta implicarnos en el desarrollo de iniciativas que favorecen el desarrollo, el empleo y la economía local, la igualdad de oportunidades y la educación para la salud y que, además, encajan con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS)», ha asegurado Alfredo Fondón.

 

Desde la asociación Inclusives, por su parte, han destacado que este contrato «supone una importante apuesta por el empleo digno y estable de las personas con diversidad funcional que integran este centro especial de empleo, un colectivo especialmente vulnerable en el acceso al mercado laboral, muy afectado por el desempleo, al tiempo que se convierte en un elemento de inclusión social». Por eso, añaden, «agradecemos la sensibilización y concienciación demostrada con esta decisión por el grupo sanitario Ribera».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios