En lo que va de año, el IMAS ha ayudado a un 65% más de familias que en 2019
REDACCIÓN
Cáceres.
Jueves, 19 de noviembre 2020, 07:05
Un total de 1.213 familias han recibido, hasta el 13 de noviembre, apoyo del Instituto Municipal de Asuntos Sociales, lo que supone un incremento del 65% con respecto al año anterior, según ha informado el Ayuntamiento de Cáceres.
En una nota de prensa ha indicado que en cuanto a las prestaciones económicas de emergencia social, que se recogen en la ordenanza municipal, las ayudas de emergencia han supuesto 747.514,82 euros en gasto, lo que supone que se ha incrementado proporcionalmente al de número de unidades familiares beneficiarias, según explica la concejala de Asuntos Sociales, María José Pulido.
Con respecto a las ayudas para garantizar el acceso a los suministros mínimos vitales desde el IMAS, han llegado ya a 675 familias, siendo de 181.073,35 euros el importe que se ha invertido en estas ayudas que corresponden al agua, gas y electricidad. «Durante esta crisis que es sanitaria pero también es social y económica, sabemos que hay muchas personas que lo están pasando mal, por ello, desde el Instituto Municipal de Asuntos Sociales no queremos que nadie se quede atrás», indica la concejala.
Han sido 1.213 familias las que han recibido dinero en ayudas por parte del Instituto Municipal de Asuntos Sociales
Asegura que el IMAS está trabajando para tramitar y gestionar las ayudas tanto municipales como autonómicas. También ha asegurado que se prevé «que todas estas solicitudes de ayudas sigan llegando al IMAS y procuraremos atenderlas en la medida de nuestras posibilidades».
Según informó el alcalde recientemente, el Ayuntamiento de Cáceres ha gastado más de 4,3 millones euros en medidas derivadas de la crisis del coronavirus. Luis Salaya afirmó que más del 30%, 1.400.000 euros, ha ido a parar al Instituto Municipal de Asuntos Sociales (IMAS), y de ellos casi un millón ha sido para ayudas de emergencia social. La concejalía de Empresa ha dedicado más de un millón de euros a ayudas directas a pymes y autónomos.
En servicios públicos se han gastado más de 800.000 euros como consecuencia de la restricción de aforos y distintas modificaciones en el autobús urbano, otros 153.000 en limpieza viaria, desinfección y recogida de residuos, y 143.000 más en limpieza y desinfección de colegios.