REDACCIÓN
Martes, 28 de diciembre 2021, 08:05
Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.
Compartir
Apamex ha entregado un total de 22 informes para la adaptación de puestos de trabajo a diferentes entidades como cooperativas, empresas y centros especiales de empleo en la localidad de Llerena; Villafranca de los Barros; Almendralejo; Badajoz; Fuente del Maestre y Azuaga.
Los informes de adaptación han sido elaborados por el departamento extremeño para promover y fomentar la adaptación de puestos de trabajo para las personas con discapacidad, el cual es gestionado por la entidad Apamex a tarvés del conveniocon la Dirección General de Trabajo de la Consejería de Educación y Empleo de la Junta de Extremadura.
Los documentos contemplan diversas medidas a implementar orientadas a corregir los desajustes detectados entre las demandas de los puestos y las capacidades de los trabajadores valorados, poniendo de manifiesto el interés de la empresa y la importancia de la adaptación de puestos de trabajo en el sector de la discapacidad y en el fomento del empleo; ya que se ha valorado a toda la plantilla con discapacidad, un total de 26 trabajadores.
Estos se han centrado en los perfiles profesionales de responsable de logística; conductor y operario de centro de reciclaje de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos, proponiendo recomendaciones ergonómicas posturales, respecto a la reducción de movimientos repetitivos y en el manejo manual de cargas; siempre con el objetivo de la mejora del desempeño laboral del trabajador y buscando la adecuación de su entorno de trabajo, así como asesorándole de las herramientas que mejor se ajusten a sus necesidades para posibilitar así una completa integración laboral.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Horarios e itinerarios de la Semana Santa de Cádiz 2024
La Voz de Cádiz
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.