Homenaje a Lola Dorado tras veinte años al frente del Voluntariado de Mérida

Homenaje a Lola Dorado tras veinte años al frente del Voluntariado de Mérida

REDACCIÓN

El voluntariado emeritense homenajea a Lola Dorado, tras veinte años al frente de la Plataforma del Voluntariado de Mérida (PVM), y lo hará en el transcurso de la VI Jornada del Voluntariado Social que se celebró este jueves, 15 de noviembre en el Auditorio Centro Cultural Alcazaba.

Lola Dorado, como parte del alma del voluntariado, es el eje que guiará un acto con el que reconoció y aplaudió la generosidad y compromiso de tantas personas anónimas que ayudan a que nuestra sociedad sea día a día un poco más justa y solidaria. Así bajo la batuta de Pura Caballero y Antonio Hidalgo, periodistas de TVE, los asistentes disfrutaron con Taptc Teatro y de la música de Dando la Nota.

Un acto en el que se proyectaron endorfinas y que convirtió el Auditorio del centro Alcazaba en un lugar accesible para las personas con discapacidad auditiva y sordas, mediante el uso de bucles magnéticos portátiles y la asistencia de interpretes en lengua de signos. Algo que fue posible con la colaboración de la Federación Extremeña de Deficientes Auditivos (Fedapas) y de la Asociación de deficientes auditivos de Badajoz (Adaba).

Destacar también la ayuda que prestaron auxiliares de sala de la Asociación Down Mérida y la generosidad de la Asociación Fotógrafos de Vida, quienes fueron testigos para el recuerdo de la emoción, las risas y el calor humano de un acto que no hubiera sido posible sin el apoyo de la Junta de Extremadura y del Ayuntamiento de Mérida.

 

Fotos

Vídeos