Las Hijas de la Caridad se movilizan para conseguir un albergue permanente en Badajoz

Las Hijas de la Caridad de San Vicente de Paul gestionan el comedor social Virgen de la Acogida:: HOY/
Las Hijas de la Caridad de San Vicente de Paul gestionan el comedor social Virgen de la Acogida:: HOY

Las religiosas inician una campaña de recogida de firmas en Internet para conseguir este servicio social para personas sin hogar

EFE

Las Hijas de la Caridad de San Vicente de Paul, de Badajoz, han lanzado una campaña de recogida de firmas a través Internet para solicitar un albergue permanente para las personas sin hogar en la ciudad.

La compañía que gestiona el comedor social Virgen de la Acogida considera que son necesarios recursos para la asistencia y mejoría de las personas sin hogar en la ciudad.

La iniciativa, auspiciada por la directora del comedor, sor Ana Martínez, y que ya tienen medio millar de firmas, recuerda que gracias al proyecto 'Ola de Frío' se han conseguido «juntar los medios humanos y económicos necesarios» para que este colectivo pudiese estar resguardado al menos durante el invierno.

Gracias a este recurso de emergencia social, con una duración de cuatro meses y logrado con la ayuda de la administración pública, Cáritas y un equipo de profesionales, se consiguió que «por primera vez en mucho tiempo todos los usuarios volviesen a recordar lo que es el calor de un hogar».

Con el proyecto se ha logrado por segundo año consecutivo «sacar cientos de sonrisas», pero «queda mal sabor de boca» cuando se piensa en que «vuelven a la vida de la calle y a la sensación de invisibilidad social».

Por este motivo se ha mandado un mensaje a organismos públicos, entidades, empresas, oenegés y comunidades religiosas para que se puedan lograr los medios necesarios para instaurar este dispositivo social permanente.

Temas

Badajoz