La Hermandad del Nazareno ofreció un roscón de 40 metros en Villanueva

La Hermandad del Nazareno ofreció un roscón de 40 metros en Villanueva

La actividad tuvo un carácter solidario, ya que todo lo recaudado se destinó a la bolsa de caridad de la hermandad

FRAN HORRILLO

La Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno y la Virgen de Calvario de Villanueva de la Serena ofreció ayer sábado 29 de diciembre, por tercer año consecutivo, su gran roscón de Reyes de 40 metros de longitud. Una actividad que se complementó con la visita del Cartero Real.

Los villanovenses y visitantes pudieron degustar junto con un café o un zumo este gran roscón de Reyes, de 40 metros y que tuvo carácter solidario. En concreto, por dos euros se sirvió una porción junto con la bebida. Como en anteriores ocasiones, el roscón ha sido realizado por Panadería-Confitería Barrientos.

Se instaló en la Plaza de España de Villanueva de la Serena y el acto estuvo amenizado por villancicos de la Banda del Nazareno y del coro de la Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción. Los beneficios irán destinados a la bolsa de caridad de la Hermandad.

En el interior del roscón había escondidas habas, y quienes las encuentraron tuvieron regalos, como pulseras o llaveros de la hermandad.

Se trata de la tercera edición del roscón de Reyes solidario, una actividad que se pretende consolidar a lo largo de los próximos años de cara a mantener esta cita en donde reina el ambiente familiar.

 

Fotos

Vídeos