Habilitan en el estadio Príncipe Felipe de Cáceres aparcamientos para personas con discapacidad

Foto de archivo de un aparcamiento reservado para discapacitados. /
Foto de archivo de un aparcamiento reservado para discapacitados.

El club también habilitará espacios en la zona de tribuna, ya que actualmente las personas discapacitadas tienen que colocarse a pie de campo

EFECÁCERES.

La Agrupación Vecinal de Cáceres ha hecho público un agradecimiento al CP Cacereño por haber tomado la iniciativa de habilitar aparcamientos para personas con movilidad reducida en las inmediaciones del estadio Príncipe Felipe desde el primer partido de temporada, además de realizar descuentos del 25% en la entrada para la personas con dispacidad.

El estadio cacereño tiene 40 años y una de sus «asignaturas pendientes», según destaca la Agrupación, es la accesibilidad, tanto para llegar a este espacio como para su acceso, según han manifestado desde el colectivo vecinal.

De hecho, a las personas que acceden en silla de ruedas «las ubican a pie de campo porque aún no se han podido hacer accesibles las tribunas», apuntan.

La agrupación ha indicado que, «siendo el CP Cacereño decano del fútbol y del deporte en Extremadura», es preciso contar con «un estadio municipal como tienen otras ciudades de la región» y hasta que esto no se produzca, «acondicionarlo». «Ahora que tiene unas cuentas saneadas y una directiva comprometida hay que ayudarles desde las administraciones públicas facilitándoles trámites y subvenciones», añadió el colectivo en un comunicado de prensa.

Autobús urbano

Por otro lado, la agrupación ha solicitado al Ayuntamiento que refuerce el autobús urbano los días que haya partido en el Príncipe Felipe, al menos durante unas horas.

«Sería un coste mínimo que incluso podría patrocinarse» y además, «no es sostenible que haya 400 coches para un millar de aficionados en un aparcamiento de tierra y grava», advierte el movimiento vecinal a ese respecto.

Del mismo modo, hace un llamamiento a las empresas de la ciudad para que se comprometan con patrocinios y colaborando en hacer accesibles las gradas y aledaños de este club cententario, «aportando así un gran beneficio a los colectivos de diversidad funcional a través del deporte».