Protagonistas de la exposición. / hoy

Guareña acoge la exposición «Mariposas» que atiende a hijas e hijos de mujeres víctimas de violencia de género

REDACCIÓN. Guareña

El Ayuntamiento de Guareña expone el trabajo «Mariposas» que atiende a hijas e hijos de mujeres víctimas de violencia de género. Este proyecto de autoexpresión, empoderamiento, ocio y tiempo libre, se ejecuta desde Cruz Roja.

Además, desde el consistorio local se han establecido los mecanismos necesarios para un trabajo coordinado entre ellos y Cruz Roja para atender a los hijas e hijas de mujeres víctimas de violencia de género.

A dicha reunión han asistido la diputada provincial de Igualdad, Juventud y Residencia Universitaria Hernán Cortés Cristina Valadés; la teniente alcalde, la concejala de Igualdad, técnicas de Igualdad de la Mancomunidad y la trabajadora social del consistorio guareñense, junto con personal técnico del Servicio de Igualdad y Juventud de la institución provincial.

Cristina Valadés ha destacado que este es uno de los proyectos principales que se ejecuta desde el Servicio de Igualdad ya que se centra en atender a una de las partes más silenciosa y vulnerable de esta lacra que es la violencia de género. La diputada se comprometió a seguir invirtiendo en igualdad para seguir construyendo una sociedad mejor.