Guadajira y Pueblo Nuevo celebran 'La esperanza se desayuna cada día'
De la mano del Proyecto Escala de la Mancomunidad de Municipios Vegas Bajas y la Asociación para la Donación de Médula Ósea de Extremadura (ADMO)
Redacción
Lunes, 25 de agosto 2025, 19:34
La actividad 'La Esperanza se Desayuna Cada Día' ha llegado a Guadajira y Pueblo Nuevo de la mano del Proyecto Escala de la Mancomunidad de Municipios Vegas Bajas y la Asociación para la Donación de Médula Ósea de Extremadura (ADMO).
El programa se desarrolló en agosto en Guadajira y Pueblo Nuevo, en el marco de los campamentos de verano infantiles organizados en ambas localidades. Allí, los niños y niñas disfrutan de un desayuno saludable preparado y servido por el alumnado del Proyecto Escala, pertenecientes a la especialidad de servicio de bar y cafetería.
Sin embargo, este desayuno tiene un ingrediente especial: la solidaridad. A través de dinámicas adaptadas a su edad, los pequeños descubren la importancia de la sangre en nuestro cuerpo y aprenden que otros menores necesitan, para seguir jugando, «un poquito más de sangre» gracias a la donación de otras personas. Así, se convierten en auténticos mensajeros de esperanza, llevando esta información a sus hogares y sensibilizando a sus familias sobre la importancia de hacerse donantes de médula ósea, un gesto posible para todas las personas sanas de entre 18 y 40 años.
Esta iniciativa combina el aprendizaje práctico del alumnado del Proyecto Escala con una acción de fuerte impacto social, fomentando valores de solidaridad desde edades tempranas y reforzando el compromiso comunitario.
Desde ADMO han querido agradecer a la Mancomunidad de Municipios Vegas Bajas, a los ayuntamientos implicados y al equipo técnico y alumnado del Proyecto Escala por sumarse a esta causa y convertirse en transmisores de un mensaje que salva vidas.
Con propuestas como esta, ADMO y la Mancomunidad de Municipios Vegas Bajas apuestan por una sociedad más justa, generosa y comprometida, donde la esperanza se cultiva cada día, incluso en el desayuno.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.