45 golfistas con discapacidad intelectual participan en el torneo adaptado de Mensajeros de la Paz

45 golfistas con discapacidad intelectual participan en el torneo adaptado de Mensajeros de la Paz

La organización ha logrado reunir a las cuatro escuelas de golf adaptado que existen en la región: Escuela de Golf Guadiana, Escuela Pública de Golf de Villanueva de la Serena, Escuela de Golf Galisteo Golf – Parraluz y Talayuela Golf

REDACCIÓN

El campo de golf Parraluz, en el término municipal de Santibáñez el Alto, ha acogido el Torneo de Golf Adaptado XXV Aniversario Mensajeros de la Paz Extremadura. La organización, en colaboración con la Federación Extremeña de Golf, ha logrado reunir en el norte de Cáceres a las cuatro escuelas que existen en la región: Escuela de Golf Guadiana y Escuela Pública de Golf de Villanueva de la Serena, en la provincia de Badajoz, y Escuela de Golf Galisteo Golf – Parraluz y Talayuela Golf.

En total, 45 golfistas con discapacidad han salido al campo para disputar una partida Texas Scramble. Cada uno de los diez equipos participantes ha estado acompañado por un golfista amateur que ha participado en este Torneo de forma altruista.

Seis han sido las asociaciones participantes Apto (Navalmoral), Placeat (Plasencia), Aprosuba 3 Badajoz, Plena Inclusión Villanueva (Villanueva de la Serena), y los equipos de golf adaptado de Mensajeros de la Paz Extremadura en el Centro Ocupacional de Moraleja y en el Centro Residencial y Familiar de Nuñomoral, ambos para personas con discapacidad intelectual.

Lejos de buscar la competitividad entre las asociaciones, los equipos se han formado con golfistas de todas ellas, de tal forma que los usuarios han desarrollado un trabajo colaborativo para la competición. El equipo ganador ha sido el dirigido por el golfista Amador González; el equipo bajo dirección del golfista Manuel Díaz ha logrado la segunda posición y el tercero en subir al podio ha sido el equipo capitaneado por Juan María Domínguez. Además de estos tres golfistas amateur han acompañado a los equipos en su juego: Pilar Ramajo, Daniel Cebadero, Carlos Semedo, José Enrique Olivera, Casto Pereira, Román Reviriego y Jesús Díaz Montero.

La entrega de premios ha sido efectuada por el presidente de la Federación Extremeña de Golf, Rafael Vadillo, el presidente e impulsor de la Federación Extremeña de Golf Adaptado, Ángel Pérez Aparicio, y Mercedes Murias, presidenta de la organización anfitriona, Mensajeros de la Paz Extremadura.

Para Mercedes Murias, «es una gran satisfacción haber reunido entorno a nuestro XXV aniversario y en una jornada deportiva a cerca de medio centenar de deportistas pertenecientes a cinco importantes asociaciones extremeñas que trabajan con personas con discapacidad intelectual». «Nuestros objetivos son comunes y siempre es satisfactorio compartir el camino hasta su consecución», ha declarado la presidenta de Mensajeros de la Paz Extremadura tras la entrega de premios.

El Torneo de Golf Adaptado XXV Aniversario Mensajeros de la Paz Extremadura cuenta con el apoyo de las dos diputaciones provinciales, la firma deportiva Decathlon, las empresas serragatinas Campo de Golf Parraluz y La Parra del Soberal y la Federación Extremeña de Golf.