Borrar
Un momento de la presentación del libro en Trujillo. :: JSP
Gallego acerca a Trujillo el libro 'Letras para crecer' y su ONG Extremayuda

Gallego acerca a Trujillo el libro 'Letras para crecer' y su ONG Extremayuda

Se trata de una publicación solidaria con 42 autores extremeños

JAVIER SÁNCHEZ PABLOS

Domingo, 5 de enero 2020, 07:03

«Que se lo digan a ellos si no se puede cambiar el mundo». Esa frase la repitió en varias ocasiones el presidente de Extremayuda, Damián Gallego, en la presentación en Trujillo de la tercera edición del libro solidario 'Letras para crecer'. Con esa expresión, hacía referencia a las cientos de personas que esta ONG ha ayudado en la zona peruana Alto Trujillo con diversos proyectos. El último es esta publicación, que recoge relatos de 42 autores extremeños, algunos de ellos consagrados y otros noveles. Si se venden los 900 ejemplares editados, Gallego insiste que se podrá asegurar el sueldo de una de las profesoras del Colegio Infantil Virgen de la Montaña.

Con esta idea de fomentar esa venta solidaria, ha protagonizado presentaciones en Cáceres, Plasencia y Trujillo, donde se vendieron ese primer día 23 ejemplares.

La última tuvo lugar el pasado sábado en la población natal de este ginecólogo cacereño. Más allá de estas presentaciones, el presidente de Extremayuda hizo repaso de los proyectos de la organización, que tiene diez años. Entre otros, están la concesión de becas para estudiantes, la atención de niños, así como de enfermos terminales y mayores. También se ayuda a familias en Cáceres.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy Gallego acerca a Trujillo el libro 'Letras para crecer' y su ONG Extremayuda