Borrar

Fundación ONCE apoyó en 2023 a 38 entidades sociales en la región relacionadas con la discapacidad

Han puesto en marcha 52 proyectos centrados en el empleo, la formación y la eliminación de barreras arquitectónicas y sociales

REDACCIÓN

Viernes, 29 de marzo 2024, 08:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Fundación ONCE ha apoyado la labor de 38 asociaciones extremeñas de personas con discapacidad en 2023, gracias a las distintas convocatorias que ha lanzado a lo largo del año con el objetivo de fortalecer y promover el tejido de entidades sociales cuyo fin es la mejora de la calidad de vida de las personas con discapacidad.

Gracias a este apoyo, las 38 organizaciones de personas con discapacidad han puesto en marcha en la comunidad extremeña un total de 52 proyectos centrados en el empleo, la formación y la eliminación de barreras arquitectónicas y sociales.

Por su parte, en el conjunto nacional Fundación ONCE ha apoyado a un total de 967 asociaciones de personas con discapacidad en 2023 mediante distintas convocatorias que ha lanzado a lo largo del año con el objetivo de fortalecer y promover el tejido de entidades sociales.

De esta forma, las casi 1.000 organizaciones de personas con discapacidad que han contado en España con el apoyo de Fundación ONCE han podido poner en marcha 1.290 proyectos que se centran en el empleo, la formación y la eliminación de barreras arquitectónicas y sociales. En total, se han presentado 1.673 proyectos en el país, según indica la entidad.

Al respecto, el director general de Fundación ONCE, José Luis Martínez Donoso, ha defendido que para construir una sociedad más justa y solidaria «es necesario tener un tejido social fuerte en el que las propias personas con discapacidad sean protagonistas y partícipes de sus proyectos de vida a través del movimiento asociativo organizado».

Por este motivo, explica Martínez, desde el nacimiento de Fundación ONCE, y por lo tanto del propio Grupo Social ONCE, trabajan por el fortalecimiento de dichas organizaciones y desarrollan programas e iniciativas que tratan de mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad.

Asimismo, la Fundación ONCE recuerda que a lo largo del año las organizaciones que lo deseen pueden presentar sus iniciativas tanto a la convocatoria general de ayudas como a las convocatorias 'Uno a Uno' y 'Psicosocial' en el marco de los Programas Estatales FSE+ de Empleo Juvenil 2021-2027 y de Inclusión Social 2021-2027 cofinanciados por el Fondo Social Europeo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios