LUCIO POVES
Viernes, 30 de abril 2021, 09:00
El Programa Avanza, financiado por el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones y por el Fondo Social Europeo, trabajar por y para la inserción socio laboral de personas inmigrantes que se encuentran en situación o riesgo de exclusión social, financiera y/o laboral. Este programa se desarrolla en Madrid de la mano de la Fundación Nantik Lum, en Valencia con la colaboración de la Asociación Alanna, en Cataluña con la Fundación Servei Solidari y Extremadura con la Fundación Maimona.
A través de un itinerario personalizado, los técnicos de autoempleo acompañan a personas que quieren poner en marcha su propio negocio. Debido a la crisis sanitaria provocada por la covid-19, las sesiones se realizan de manera online.
«El fin es apoyar a personas emprendedoras que quieren acceder al mercado laboral a través del autoempleo con un itinerario formativo en emprendimiento, asesoramiento personalizado y acceso a financiación a través de microcréditos sociales», indican desde Fundación Maimona
Las personas beneficiarias serán personas inmigrantes con NIE no comunitario (no válidas solicitantes de asilo ni personas nacionalizadas).
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Una luna de miel que nunca vio la luz
El Comercio
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.