

Secciones
Servicios
Destacamos
redacción
Sábado, 9 de mayo 2020, 06:54
Desde que se decretó el estado de alarma, la Fundación Magdalena Moriche y Aexpainba han reinventado todos sus servicios y actividades para migrar a una atención telemática que llegase a todos y cada uno de los usuarios/as de la organización.
Durante este proceso se ha detectado que algunas personas con Inteligencia Límite y Discapacidad Intelectual Ligera no tenían recursos tecnológicos ni conexión a Internet que les permitiera seguir accediendo a sus servicios con la mayor normalidad posible y la prestación del servicio se limitaba a una atención telefónica.
En medio de este proceso de adaptación y del empeño de llegar a todas y cada una de las personas con Inteligencia Límite y Discapacidad Intelectual Ligera de la organización por vía telemática, la Asociación Española de Fundaciones pone en marcha una iniciativa gracias a la donación de 5.023 tablets que realiza la empresa Indra, ofreciendo así la posibilidad de acceder a dispositivos tecnológicos que facilitasen la lucha contra la brecha digital detectada. Además, profesionales voluntarios de la empresa Indra han configurado cada uno de los dispositivos incluyendo aplicaciones que serán de gran utilidad para acompañar el proceso formativo de las personas que reciban dichas tablets.
En total, 28 organizaciones no lucrativas de todo el país han sido las beneficiarias de esta iniciativa, siendo las responsables de entregar las más de 5.000 tablets a personas de diferentes colectivos para facilitarles el acceso a la educación y a la formación en igualdad de condiciones que el resto de sus compañeros, evitando así el riesgo de exclusión social. Por otro lado, la empresa Indra ha entregado a Cruz Roja 2.313 tabletas más, con lo que el total de dispositivos donados asciende a 7.336. Lo que se traduce en el 7.336 personas podrán acceder a recursos tecnológicos que no tenían hasta el momento.
Esas tabletas son el nudo central de toda una cadena de solidaridad contra la brecha digital en la educación. Una cadena en la que también participan las tres principales operadoras de España, Orange, Telefónica y Vodafone, que han aportado al programa 3.000 tarjetas SIM para facilitar la conectividad a internet en aquellos hogares que carecen de ella. Además, tanto las Fundaciones de estas tres compañías como la Fundación Altran suman al programa sus 'voluntarios digitales', que asesoran, acompañan y monitorizan a los educadores sociales, familiares, y alumnos en el buen uso de los aparatos.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.