Fundación Ícaro llenó de lazos dorados la calle Sevilla de Zafra

Durante todo el fin de semana se pueden dejar mensajes de apoyo./I.C.
Durante todo el fin de semana se pueden dejar mensajes de apoyo. / I.C.

Lo hizo para conmemorar el Día Internacional de la lucha contra el Cáncer Infantil, que se celebró el día 15

IRINA CORTÉSZafra

El 15 de febrero se celebró el Día Internacional de la lucha contra el Cáncer Infantil. Para ello, Fundación Ícaro quiso dar visibilidad a esta dolencia con una acción que tuvo lugar el pasado sábado día 16 en la calle Sevilla de Zafra.

El objetivo era llenar la calle Sevilla de lazos dorados (el color de su lucha) con mensajes de fuerza y ánimo para los pequeños que están enfermos y sus familias. Para animar la actividad, se contó con la presencia de un mago que ofrecerá un espectáculo de calle.

Los asistentes al acto pudieron adquirir calendarios, pulseras y productos artesanales hechos a mano por grupos de voluntarios para recaudar fondos para seguir dando apoyo a las familias que padecen esta enfermedad.

Con ello se dio inicio a su nuevo proyecto ' Manos que ayudan', por lo que se podrán adquirir durante todo el año sus pulseras solidarias al precio de 1€. Desde Ícaro animan a los compradores a hacerse una foto con la pulsera para difundir su mensaje de esperanza a través de las redes sociales.