Fundación CB, Ibercaja, Grupo Preving y Líder Aliment donarán alimentos a centros sociales

La cantidad reunida por las entidades, en torno a 20.000 euros, se destinará a la compra de alimentos no perecederos

REDACCIÓN

Fundación CB, Ibercaja, Grupo Preving y Líder Aliment se unen para ayudar a comedores sociales en Extremadura. El director de Fundación CB, Emilio Jiménez Labrador; el director territorial de Ibercaja en Extremadura y Sur, Fernando Planelles Carazo; el director financiero de Preving, Ignacio Sánchez Álvarez, y la responsable del departamento de Área de Personas de Líder Aliment, Leticia Mateos Nieto, se han reunido para comunicar ante los medios de comunicación esta iniciativa que dará un impulso a los comedores de la región, que continúan saturados desde el comienzo de la pandemia y que diariamente atienden a numerosas personas y familias vulnerables.

La cantidad reunida por las entidades, en torno a 20.000 euros, se destinará a la compra de alimentos no perecederos; a través de Líder Aliment (distribuidora de SPAR) se tramitará la adquisición de los productos y entrega a los centros sociales beneficiarios, que son los siguientes: Economato Social 'Ciudad de Badajoz'; Zafra Solidaria; y Comedor Social Beato Padre Cristóbal Santa Catalina, en Mérida.

Los propios comedores sociales han sido los que han establecido que el reparto de alimentos se realice de forma paulatina con el fin de dosificar por meses la donación, de forma que todos los meses estén abastecidos.

Todas las empresas que quieran sumarse al proyecto de donación de alimentos a comedores sociales podrán hacerlo comunicándolo al siguiente correo electrónico: contacto@fundacioncb.es.