Redacción
Lunes, 7 de agosto 2023, 13:45
Desde principios de julio el Comedor Social del Gurugú, que acoge a niños de los barrios al norte de las vías del tren de Badajoz, lleva funcionando con un total de 60 usuarios.
El director de Fundación CB, Emilio Jiménez, ha visitado el comedor recientemente con el fin de conocer a los participantes y las actividades que desarrollan a diario. Fundación CB patrocina junto a Fundación Ibercaja esta iniciativa desde hace años con el objetivo de contribuir en la tarea que en el Centro Social El Gurugú desarrollan, encabezados por Ricardo Cabezas. Este Comedor Social es sin duda más que un comedor, pues a diario permite la posibilidad a estos niños de disfrutar de, además de un menú saludable, actividades de ocio y tareas de refuerzo escolar, siendo el principal objetivo incentivar la convivencia y evitar que pasen el verano en las calles.
Estos jóvenes ya han podido celebrar hasta ahora diferentes salidas culturales, como fue la visita organizada por Fundación CB al Museo Etnográfico de Villafranca de los Barros. Pero una de las actividades que más disfrutan son las salidas semanales a la piscina de la Residencia Universitaria RUCAB, donde además conviven con los campamentos que allí se celebran, entre ellos, el de Respiro Familiar con personas con discapacidad de Plena Inclusión Extremadura.
Fundación CB aprovechó la visita para entregarles unos presentes que seguro utilizarán los días de piscina en la Residencia RUCAB.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Conservas Nuevo Libe, Mejor Anchoa 2025
El Diario Montañés
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.