Fundación CB y Fundación Ibercaja promoverán el Campamento de Verano ONCE

Fundación CB y Fundación Ibercaja promoverán el Campamento de Verano ONCE

El objetivo de este convenio es facilitar la integración de veinticinco niños extremeños con discapacidad visual

REDACCIÓN

Fundación CB y Fundación Ibercaja establecen un convenio de colaboración con la ONCE para contribuir en el desarrollo del proyecto 'Campamento de Verano ONCE 2019'.

Esta mañana Emilio Vázquez, Presidente de Fundación CB; Fernando Iglesias, Delegado territorial de la ONCE en Extremadura, y Fernando Planelles, Director territorial de Ibercaja, han firmado el acuerdo ante los medios de comunicación.

Tanto Fundación CB como Fundación Ibercaja están comprometidas con el mundo de la discapacidad y persiguen el objetivo de facilitar la plena inclusión y la accesibilidad. Ambas entidades están de acuerdo en unir fuerzas para colaborar por tercer año consecutivo en este proyecto con la ONCE, una institución cuyo fin es la consecución de la autonomía personal y plena integración de las personas ciegas y con deficiencia visual grave.

El objetivo de este convenio es facilitar la integración de veinticinco niños extremeños con discapacidad visual en las actividades del Campamento de Verano que organiza la ONCE en la Sierra de Huelva. Un grupo de monitores acompañará a estos jóvenes hasta la finalización del campamento, que será el próximo domingo. Son muchas las actividades que van a desarrollarse durante la semana, entre ellas, un concurso de cocina infantil donde los participantes disfrutarán y aprenderán nociones básicas para desenvolverse en el espacio de la cocina, mejorando su propia autonomía personal, al mismo tiempo que adquieren y afianzan hábitos saludables.