La Fundación Caja de Extremadura abre el plazo de inscripción a la VIII edición de Obra Abierta

Escultura expuesta en Obra Abierta 2018./HOY
Escultura expuesta en Obra Abierta 2018. / HOY

Los artistas interesados en participar podrán enviar sus obras hasta el próximo 15 de mayo a través de la web de la propia fundación

FUNDACIÓN CAJA DE EXTREMADURACáceres

Desde el pasado viernes 15 de marzo y, hasta el próximo 15 de mayo, la Fundación Caja de Extremadura mantiene abierta la convocatoria de la VIII edición de Obra Abierta. Premio Internacional de Artes Visuales, que cumple este año su 40 aniversario.

Pueden inscribirse al premio artistas de procedencia nacional e internacional de forma online, a través de la web de la Fundación Caja Extremadura. La temática de las obras es libre en las cinco modalidades contempladas: Pintura, Fotografía, Escultura, Vídeos y Performance e Intervención Artística, esta última de nueva creación para esta edición de 2019.

Con este premio, la Fundación Caja de Extremadura apoya el desarrollo y la promoción del arte en sus diferentes vertientes creativas. El galardón cuenta con una dotación económica de 15.000 euros (10.000 euros para el ganador del certamen y 5.000 euros para la bolsa de adquisiciones de la Fundación).

El fallo del jurado se dará a conocer antes de finales de este año. Estará presidido por Rosina Gómez Baeza, reconocida gestora cultura y directora durante 20 años de ARCO, y compuesto por destacados expertos del ámbito artístico y cultural como Daniel Castillejo, conservador y antiguo director de Artium; José Miguel García Cortés, director del IVAM; Ferran Barenblit, director del MACBA de Barcelona y, en calidad de secretario, Antonio Franco, director de la Fundación Caja de Extremadura.

Las bases de esta edición del certamen se presentaron el pasado 1 de marzo en ARCOmadrid, en el marco del coloquio 'El arte + actual. Visiones y trayectorias: artistas en diálogo' organizado por la Fundación Caja de Extremadura, que participó en la feria por segundo año consecutivo para promocionar el certamen Obra Abierta.

En la pasada edición de Obra Abierta, participaron un total de 841 obras: 453 pinturas, 172 fotografías, 152 esculturas y 64 obras pertenecientes a la categoría de Arte Digital, Video y Performance procedentes de toda la geografía nacional, europea, así como de América Latina, Estados Unidos, Rusia y Cabo Verde.