La Fundación Caja Extremadura convoca la II edición de su Premio Acción Social

Entrega de la primera edición del premio./Fundación Caja Extremadura
Entrega de la primera edición del premio. / Fundación Caja Extremadura

Con este galardón se reconoce el mejor proyecto extremeño en los ámbitos de salud, discapacidad o dependencia realizado en 2018

FUNDACIÓN CAJA EXTREMADURACáceres

La Fundación Caja Extremadura lanza la segunda edición de su 'Premio Acción Social' con el que reconoce al mejor proyecto en los ámbitos de salud, discapacidad o dependencia realizado en 2018 en Extremadura.

Un galardón con el que la Fundación Caja de Extremadura cumple su compromiso «por el desarrollo y progreso social y por la mejora de la calidad de vida de los extremeños», según ha expuesto Pilar García Ceballos-Zúñiga, presidenta de la Fundación Caja de Extremadura.

El premio tiene una dotación económica de 12.000 euros, lo que supone el doble de la cuantía que obtuvieron los ganadores de la edición del año pasado. Este premio se repartirá de manera igualitaria entre las dos modalidades contempladas: una categoría dirigida a entidades sin ánimo de lucro y otra para investigadores o grupos de investigación que desarrollen su trabajo en la región.

Los candidatos interesados en participar podrán presentar su candidatura hasta el próximo 9 de mayo, mediante un formulario online en la web de la Fundación.

Requisitos

Para completar la inscripción, las entidades sociales deben presentar también un resumen ejecutivo del proyecto, copia del CIF de la entidad y su memoria anual de 2018. En el caso de los investigadores, también tendrán que aportar un resumen ejecutivo de la investigación, el currículum del investigador o grupo de investigadores, DNI y los cinco trabajos de investigación más relevantes publicados en los últimos 10 años.

El fallo del jurado (compuesto por expertos en el ámbito social y en la investigación en Ciencias de la Vida y de la Salud, nombrados por la Fundación Caja de Extremadura) se dará a conocer en un acto público en Cáceres a finales de 2019.

Para elegir a los ganadores de cada modalidad, el jurado tendrá en cuenta criterios como los resultados obtenidos por la iniciativa, la innovación del proyecto, su posibilidad de continuidad o aplicación en otras situaciones y la implicación en la iniciativa de otras personas o instituciones.

El primer 'Premio Acción Social' fue concedido ex aequo a los proyectos presentados por el grupo de investigación de Biología Molecular del Cáncer (Bimocan) y la Asociación para la Donación de Médula Ósea de Extremadura (Admo).