La Fundación La Caixa destina 590.000 euros a proyectos sociales en Extremadura

Proyecto social puesto en marcha en la región./HOY
Proyecto social puesto en marcha en la región. / HOY

Se trata de un dato de 2018 y fueron destinados a proyectos de pequeña envergadura

REDACCIÓNBadajoz

La Fundación Bancaria La Caixa, a través de las oficinas de CaixaBank, dedicó 590.000 euros a apoyar proyectos sociales extremeños durante el año pasado a través de las oficinas de CaixaBank. Esta acción social se destina a impulsar proyectos de pequeña envergadura pero de calado en los territorios en los que opera la entidad financiera y completa los programas que lleva a cabo la Fundación La Caixa, primera fundación privada de España, con un presupuesto de 545 millones de euros en 2019.

De esta forma, asociaciones como 'Cuéntame algo que me reconforte', de Badajoz, o 'Novaforma', de Cáceres, son ejemplos de entidades locales que han recibido parte de estas ayudas.

Con un importe de 25.000 euros propuesto por la Store de CaixaBank ubicada en la Avenida Sinforiano Madroñero de Badajoz, la Asociación 'Cuéntame algo que me reconforte' ha creado audiocuentos personalizados para niños en cuidados paliativos pediátricos y sus familias.

En Cáceres, la asociación 'Novaforma' promueve la integración personal, laboral y social de personas con discapacidad intelectual. Con algo más de 5.000 euros, solicitados por la oficina ubicada en la calle Isabel de Moctezuma, se ha creado un aula multifuncional dotada con elementos que estimulan el despertar de los sentidos. De esta forma se potencian las habilidades, capacidades y destrezas a nivel cognitivo, motor y sensorial. Más de 150 beneficiarios tienen acceso a este aula multifuncional.

Asimismo, la oficina ubicada en la avenida Alonso Martín de Don Benito apoyó a la asociación Proines, que ha llevado a cabo un proyecto de apoyo a personas con enfermedades mentales. Con una dotación de 9.000 euros, sus acciones se han dirigido a concienciar y sensibilizar a la comunidad en su propio medio rural, con el objetivo de erradicar un estigma social que todavía perdura.