La Fundación Bancaria La Caixa contrata a 229 personas en Badajoz

La Fundación Bancaria La Caixa contrata a 229 personas en Badajoz

Con este programa se pretende facilitar la inserción sociolaboral de personas en situación de vulnerabilidad a través de itinerarios integrados y personalizados

REDACCIÓN

El segundo año de Más Empleo de La Caixa ha dado como resultado 229 contrataciones laborales en Badajoz, donde se han desarrollado 5 proyectos de 4 entidades sociales que atienden a personas en riesgo de exclusión como jóvenes, mayores de 45 años, personas con discapacidad física o intelectual, inmigrantes o víctimas de la violencia de género, entre otros. El programa está cofinanciado por el Fondo Social Europeo y la Fundación Bancaria La Caixa.

Asimismo, en Badajoz se ha atendido a un total de 579 personas y se ha impulsado la formación cualificada de 315 personas.

En palabras del presidente de la Fundación Bancaria La Caixa, Isidro Fainé: «Estos proyectos acompañan a las personas en situación de vulnerabilidad en el descubrimiento y puesta en valor del talento propio y mejoran su empleabilidad y calidad de vida, algo que acaba siendo beneficioso para la sociedad en su conjunto».

5 proyectos Más empleo en Badajoz

En Badajoz se desarrollan 5 proyectos Más Empleo. Fundación Proyecto Don Bosco lleva a cabo dos de ellos para crear itinerarios de inserción sociolaboral, especialmente para jóvenes menores de 30 años. En Mérida, el proyecto ha atendido a 130 personas, ha formado a 75 en limpieza extrahospitalaria, manipulación de alimentos y carretillero y ha facilitado 52 inserciones. En Badajoz, los atendidos son 129, los formados 88 (en manipulación de alimentos y carretillero) y los insertados, 46.

Por otra parte, Fundación Diagrama Badajoz realiza TALEM - Programa de inclusión sociolaboral a través de itinerarios individualizados de inserción sociolaboral para jóvenes que finalizan una medida judicial y/o se encuentran en situación de exclusión. Gracias a este programa el año pasado se atendió a 118 jóvenes, 62 recibieron formación en preparación y servicio de bebidas y comidas rápidas en el bar, manejo de carretilla elevadora y manipulación de alimentos, y se facilitó la inserción de 32.

Asimismo, YMCA Badajoz lleva a cabo el proyecto ContratA-Acción: transiciones hacia el empleo, con el que se realizan tutorías individuales y talleres grupales para ayudar a enfocar y planificar la búsqueda de empleo. El proyecto atendió en 2018 a 98 personas, dio formación a 36 para mejorar su empleabilidad, e insertó a 56.

Por último, en Mérida CEPAIM desarrolla Más Empleo Mérida, que tiene por objetivo promover la inclusión de las personas en riesgo y/o situación de exclusión social a través de su inserción en el mercado laboral, mediante el desarrollo de itinerarios sociolaborales integrados y personalizados. El proyecto atendió en 2018 a 104 personas, formó a 54 en como auxiliares de carnicería, pescadería, vigilantes de seguridad y en operaciones básicas de corte de jamón, e insertó a 43.