La fundación ASMI podrá construir en Zafra el aula multisensorial durante este verano

Fachada del centro de día de ASMI./HOY
Fachada del centro de día de ASMI. / HOY

Será gracias al aporte de 3.800 euros que ha realizado La Caixa

ANA MAGROZafra

La Caixa ha entregado 3.800 euros a la fundación ASMI para la construcción de un aula multisectorial dentro del proyecto Borealis. Esta cantidad viene a completar los 16.000 euros que cuesta poner en marcha esta instalación en la que se trabaja a través de los sentidos.

El gerente de fundación ASMI, Javier Aguza, indicó en el acto de entrega que las obras de instalación de esta aula se acometerán en los meses de verano, durante las vacaciones, para que esté lista en septiembre. Por su parte, la coordinadora del centro Borealis, Eva Sánchez, se mostró «muy ilusionada con este proyecto que va a beneficiar tanto a niños como a personas mayores que sufran alzhéimer y demencia senil, entre otras enfermedades».

Este aula será posible gracias a las diferentes aportaciones de entidades, empresas y ciudadanos durante un año y medio. De ella se beneficiarán más de 60 niños del proyecto Borealis y mayores del centro de día. Para lograr este objetivo, ASMI lanzó hace año y medio una campaña a través de las redes sociales con la figura de 'Metemiedoman' como protagonista, un personaje malvado que lucha contra las capacidades de los niños del programa Borealis para que no consigan sus retos.

La última iniciativa de ASMI para recaudar fondos para este aula fue la II Gala Solidaria celebrada el pasado 17 de mayo en el complejo cultural Teatro de Zafra bajo el título 'Todos contra Metemiedoman'. La iniciativa estuvo centrada en el mundo del circo y contó con las actuaciones, entre otros, del coro 'Illision góspel', Emilio el mago y un grupo de clown que interactuó con el público y amenizó el comienzo de la velada.