

Secciones
Servicios
Destacamos
SOLEDAD GÓMEZ
Martes, 20 de octubre 2020, 07:38
Los voluntarios de la Asociación Española Contra el Cáncer en Villanueva de la Serena han entregado este domingo globos de color rosa en algunos establecimientos comerciales de la ciudad para la decoración de escaparates, con motivo del Día Mundial contra el Cáncer de Mama, que se celebra mañana. Igualmente, durante este día, las fuentes de Las Pasaderas y la de la plaza de Santa Ana se teñirán de color rosa con una iluminación especial, que se hará extensiva al paso a nivel.
El presidente de la asociación, Tomás Román, ha señalado que atendiendo a la situación actual que obliga a tener una prudencia extrema en el trato con los demás, «ya que nuestros voluntarios y voluntarias son personas de cierto riesgo», han organizado solo algunas actividades «de forma prudente».
A pesar de que no se instalarán mesas en las que los voluntarios informan a los ciudadanos sobre la importancia de la prevención e investigación, Román insiste en la importancia de la prevención e investigación del cáncer «y sobre todo la importancia de los análisis periódicos en el caso del cáncer de mama». También, recuerda que la Asociación española contra el cáncer en Villanueva sigue funcionando y prestando servicio a toda persona que lo demande.
Además, la asociación villanovense ha anunciado la suspensión de otras actividades que se celebran cada año, como la carrera de la mujer contra el cáncer de mama o incluso el mercadillo de Navidad. Todas ellas son acciones que sirven para la recaudación de dinero que se destina a la investigación contra esta enfermedad. Por esto, este año volverán a organizar la venta la lotería de Navidad de la asociación, que se repartirá por los distintos establecimientos colaboradores.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.