Fuenteovejuna, la obra universal de Lope de Vega, al fin accesible para todos

Este sábado día 20 es el último día para poder apoyar este proyecto mediante una donación

REDACCIÓN

La literatura, en su carácter compartido y universal, no ha sido disfrutada por todo el mundo por igual. Obras de importancia capital para nuestra cultura como Fuenteovejuna, de Lope de Vega, no pueden ser leídas por personas que tienen dificultades para la comprensión lectora. Hablamos de casos de deterioro cognitivo, escaso dominio del idioma o trastornos de la atención, por ejemplo. Fuenteovejunta, ¡todos a una! La unión de un pueblo para conseguir la libertad llega para ponerle remedio y adapta el clásico de Lope de Vega a lectura fácil.

Esta nueva versión se encarga de traducir la obra a un lenguaje sencillo y directo, aplicando las normas internacionales de la IFLA (Federación de Asociaciones e Instituciones Bibliotecarias) e Inclusion Europe. El libro cede el protagonismo a ilustraciones sencillas y aclaratorias, además de contar con un tamaño de letra más grande del habitual y un interlineado generoso para garantizar la accesibilidad de la lectura.

Este trabajo corre a cargo de Dilee Lectura Fácil, una cooperativa dedicada a realizar este tipo de adaptaciones. Ángela García y Ángela Pajuelo están al frente de ella, con el objetivo de conseguir facilitar el hábito de la lectura a toda persona que se quiera acercar a él. Estas dos emprendedoras decidieron dar un paso adelante al comprobar que en su tierra, Extremadura, apenas había acceso a servicios de adaptación a lectura fácil.

Este proyecto busca ser financiado a través de la plataforma de crowdfunding de la editorial Libros.com, encargada de editar la obra. Cuenta, hasta ahora, con más de 80 mecenas que han aportado cerca de 3.000€ de un objetivo total de 4.500 euros. La campaña de micromecenazgo, abierta hasta este sábado 20 de junio, se encarga de reunir los recursos económicos necesarios para poder editar el libro. Los mecenas, las personas que hacen aportaciones económicas, tienen a su disposición recompensas exclusivas de la campaña y podrán seguir de primera mano todo el proceso de edición contado directamente por los profesionales que trabajarán en el libro.

Para hacer tu aportación a este proyecto haz click aquí.

Temas

libro