Instalaciones del Centro de Día de la localidad.

Fuente del Maestre plantea medidas para cuidar a sus vecinos durante el estado de alarma

Los Servicios Sociales del municipio atenderán a los usuarios del Centro de Día, y prestarán un servicio de teleasistencia para amenizar las tardes de las personas que vivan solas

redacción

Viernes, 20 de marzo 2020, 07:48

Los Servicios Sociales de Base de Fuente del Maestre, junto a su concejalía correspondiente, llevarán a cabo cuatro líneas de actuación mientras permanezca vigente el estado de alarma, según ha comentado la edil Isa Chaves.

La primera de las actuaciones será, una vez cerrado el Centro de Día, la de prestar servicio de atención y acompañamiento en sus domicilios a todos los usuarios. Además, los auxiliares y las enfermeras llevarán también un seguimiento a los usuarios en sus domicilios.

Respecto a la segunda actuación, se trata de un servicio de teleasistencia por las tardes, a cargo de trabajadores del Ayuntamiento, con aquellas personas que se encuentren solas para conversar con ellas por teléfono y hacerle el tiempo más ameno.

El servicio de comida a domicilio, que es la tercera línea de actuación, seguirá funcionando, e incluso se reforzará durante estos días, ya que atenderá las urgencias que se puedan dar durante la jornada.

Y la cuarta línea, a nivel interno, será la del trabajo y coordinación entre los asistentes sociales y la propia concejalía, para atender llamadas, buscar recursos, y realizar la tramitación de ayudas sociales como la renta básica.

Publicidad

Isa Chaves ha lanzado un llamamiento «a todos los ciudadanos que si tienen vecinos que están solos y necesitan ayuda que informen de ello a los Servicios Sociales de Base, para trasladarle la información y acudir a sus domicilios para realizar las compras, ir a la farmacia o realizar el servicio de comida a domicilio, entre otras funciones».

Finalmente, ha explicado que se ha creado un programa de voluntarios para ayudar a las personas que se encuentren solas o que necesiten ayuda, incidiendo, en que «en este programa están excluidas aquellas personas que han viajado en los últimos días de zonas de riesgo, y aquellas personas en situación de riesgo».

Publicidad

Para cualquier consulta se deben poner en contacto con los Servicios Sociales de Base, a través del número de teléfono 924531736, en horario de 8.00 a 15.00 horas.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido

Publicidad