En el foro particparon residentes en la Comunidad Terapéutica Charo Cordero. / hoy

El foro de atención integral de mujeres con adiciones nace con visos de continuidad

REDACCIÓN. Plasencia

El presidente de Cruz Roja Española en Extremadura, Jesús Palo Tiburcio, ha participado en las I Jornadas en Extremadura sobre Atención Integral a Mujeres con Adicciones, un foro único que nace, ha indicado, con la vista puesta en su continuidad en el tiempo.

Celebrado en Plasencia, Palo Tiburcio ha señalado que este foro posiciona a la Institución como referente en la atención a las mujeres que tienen algún problema de adicción, al tiempo que ha recordado que Cruz Roja en Extremadura ya fue pionera en este ámbito con la inauguración hace ya un año de la Comunidad Terapéutica Charo Cordero.

En este sentido, el presidente de Cruz Roja en la comunidad ha valorado la labor realizada en este tiempo por trabajadores y trabajadoras y por el voluntariado de la Institución, a la vez que ha recordado que la Institución, que conmemorará el próximo domingo su Día Internacional, ha sabido adaptase siempre a las necesidades de la ciudadanía partiendo de una premisa clave que ha permanecido inamovible desde su creación por Henry Durant: aliviar el sufrimiento de los más vulnerables.

El presidente de Cruz Roja en Extremadura ha señalado que este tipo de foros son imprescindibles para analizar temas complejos, como el tratado, desde la calma y el sosiego y, además, desde la necesaria perspectiva de género. Por ello, ha agradecido la colaboración y trabajo de la directora de la Comunidad Terapéutica Charo Cordero, Lidia Regidor; la secretaria técnica de Drogodependencias del Servicio Extremeño de Salud, Pilar Morillo; y la presidenta de la Asamblea de Extremadura, Blanca Martín, quien ha sido la encargada de pronunciar la ponencia inaugural de estas jornadas.

En este foro han participado trabajadoras y trabajadores de la Institución, así como voluntarias y voluntarios y mujeres que residen en la actualidad en la Comunidad Terapéutica Charo Cordero.