Borrar
Dos participantes en el taller en Puebla de la Calzada CEDIDA
Finalizan tres talleres del programa 'AuténTICas', que dota de formación digital a mujeres con discapacidad

Finalizan tres talleres del programa 'AuténTICas', que dota de formación digital a mujeres con discapacidad

Hasta el momento, más de 30 mujeres han completado su formación en el programa. Será a mediados de mes cuando todas las participantes completen su itinerario

REDACCIÓN

Viernes, 10 de noviembre 2023, 08:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El proyecto 'AuténTICas', impulsado por Fundación ONCE a través de Inserta Empleo, comenzó en septiembre en las localidades de Arroyo de la Luz, Azuaga, Jerez de los Caballeros, Moraleja, Olivenza y Puebla de la Calzada, siendo en estas tres últimas donde las participantes han finalizado esta semana los cursos con distinto nivel de competencias.

La iniciativa, que nació con el propósito de hacer frente a la brecha digital de género y fomentar la inclusión digital, está ofreciendo a mujeres con discapacidad que viven en zonas rurales las mismas infraestructuras tecnológicas y servicios digitales que existen en las ciudades. Hasta el momento, más de 30 mujeres han completado su formación en el programa en las localidades de Moraleja, Olivenza y Puebla de la Calzada y será a mediados de este mes cuando el resto de participantes finalice su itinerario formativo en AuténTICas.

El programa ofrece una formación específica y adaptada a las necesidades y características individuales de las participantes, a través de cursos de 40 horas diseñados en base al Marco Europeo de Competencias Digitales para la Ciudadanía, DigComp 2.2. Con estos cursos, las mujeres participantes tienen la oportunidad de formarse en materias orientadas a la información y alfabetización digital, la comunicación y colaboración online, la creación de contenidos y el uso creativo de la tecnología, la seguridad y la resolución de problemas. Al adquirir y mejorar sus conocimientos y habilidades tecnológicas, las mujeres participantes se benefician de las oportunidades que aporta la transformación digital, ya que aumenta su confianza en el uso de las tecnologías, fomentando su acceso a nuevas posibilidades de empleo y emprendimiento.

El proyecto busca, además, el empoderamiento de las mujeres con discapacidad en un contexto social digitalizado, al aumentar su capacidad para participar en la sociedad, dotándolas con las habilidades y herramientas que les permiten comunicarse e interactuar en plataformas digitales, así como tomar decisiones informadas.

Esta iniciativa se enmarca en el programa operativo de Inclusión Social y de la Economía Social (POISES) que está desarrollando Fundación ONCE a través de Inserta, con la cofinanciación del Fondo Social Europeo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios