Un festival solidario de Accem visibiliza la realidad de los refugiados

Festival solidario en la capital cacereña./HOY
Festival solidario en la capital cacereña. / HOY

Tuvo lugar este domingo por la mañana en El Corral de las Cigüeñas de Cáceres

EUROPA PRESSCáceres

La organización sin ánimo de lucro Accem organizó en Cáceres este pasado domingo un festival solidario para visibilizar la realidad de las personas refugiadas en España.

La iniciativa, que tuvo lugar por la mañana en El Corral de las Cigüeñas de la capital cacereña, pretendía crear un espacio de convivencia entre los habitantes de la ciudad, en el que «se compartan y celebren las distintas culturas que conforman la sociedad».

Con motivo del Día Mundial de las Personas Refugiadas, que se celebra el 20 de junio, la oenegé pretende visibilizar la realidad que viven las personas refugiadas en el país, así como la «riqueza cultural» que aportan, que estará presente en el ambiente mediante actuaciones musicales, exhibiciones de baile, sabores internacionales, actividades infantiles y un stand informativo sobre la actividad de la entidad, señala Accem.

Con el festival solidario se pretende también dar visibilidad a la «respuesta integral e individualizada» a las personas refugiadas con las que trabaja Accem, que comienza con la atención jurídica, continúa con la acogida y sigue con las acciones para facilitar el proceso de inserción laboral e integración social de cada persona.

Cabe recordar, finalmente, que Accem es una organización sin ánimo de lucro de ámbito estatal cuya misión es la defensa de los derechos fundamentales, la atención y el acompañamiento a las personas que se encuentran en situación o riesgo de exclusión social.