Borrar
El Festival de Cine Inclusivo de Mérida celebra su sexta edición en octubre

El Festival de Cine Inclusivo de Mérida celebra su sexta edición en octubre

El plazo de inscripción para participar el Certamen Internacional de Cortometrajes estará disponible hasta el 7 de agosto

REDACCIÓN

Domingo, 12 de marzo 2023, 11:35

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

La Semana de Cine Inclusivo y Diversidad (Secindi), que celebra su sexta edición del 2 al 7 de octubre, rendirá un homenaje la película 'Blade Runner' por el 40 aniversario de su estreno.

El certamen organizado por la Fundación Caja Badajoz (CB) bajo la dirección del cineasta Antonio Gil Aparicio, se celebra anualmente en el Centro Cultural Santo Domingo de la Fundación CB en Mérida.

Como novedad, el certamen cambia su nombre al sustituir la palabra discapacidad por diversidad, englobando así la «diversidad en la sociedad en general y teniendo siempre como prioridad la diversidad funcional».

El cartel de esta próxima edición tendrá como lema 'He visto cosas que vosotros no creeríais', inspirado en la mítica película de Ridley Scott, y que correspondía al personaje interpretado por Rutger Hauer como replicante 'Nexus 6' de la secuencia final, un personaje que busca tener los mismos derechos e igualdad de oportunidad que los humanos.

Abierto plazo de inscripción

Sobre el Certamen Internacional de Cortometrajes que organiza Secindi, ya se ha abierto el plazo de inscripción para participar el Certamen Internacional de Cortometrajes, estando disponible hasta el 7 de agosto y se realizará a través de las plataformas Festhome y Filmfreeway.

El concurso de este año contará con una categoría, según se recoge en las bases del certamen que se pueden consultar en su web. Mientras llega el festival, Secindi continuará organizando proyecciones especiales a lo largo del año.

El objetivo del mismo es «incentivar y premiar» a los cineastas de ámbito nacional e internacional cuyas películas ofrezcan una temática vinculada con la diversidad y la inclusión, además de promover la representación de la diversidad funcional en el cine.

Asimismo, los cortometrajes finalistas de este concurso se proyectarán durante la celebración de Secindi, que estará compuesta por dos partes, la Sección Oficial a Concurso y Sección Especial Fuera de Concurso, pudiendo optar en la primera a una serie de premios con dotación económica y trofeos.

El festival estará también presente en la 26ª edición del Festival de Málaga que se celebrará del 10 al 19 de marzo con la finalidad de difundir el certamen y tomar contacto para la programación durante la Semana de Cine Inclusivo y Diversidad.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Noticia patrocinada

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios